Inicia audiencia preliminar de caso Panamá Papers

Inicia audiencia preliminar de caso Panamá Papers

Inicia audiencia preliminar de caso Panamá Papers

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales inició ayer la audiencia preliminar alterna contra 54 ciudadanos, por la presunta comisión de blanqueo de capitales, conocido como el caso “Panama Papers”.

La audiencia se desarrolla en las instalaciones del Teatro Balboa. El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, Isis Soto Espinoza. En tanto, la asistencia legal de los imputados estuvo a cargo de 24 Defensores Técnicos Particulares y un Defensor Público

A la primera sesión de audiencia preliminar comparecieron 44 imputados, tres de ellos de manera virtual. Por su parte, no asistieron 10 imputados, de los cuales 3 están emplazados por edicto.

En la fase de incidencias previas, el Tribunal resolvió 16 Incidentes de Prescripción de la Acción Penal, presentados, de los cuales se admitieron 9, quedando ahora la causa con 45 imputados; y se negaron 7 incidentes de prescripción. Además, se resolvieron dos Incidentes de Nulidad, los cuales fueron negados.

La audiencia transcurrió con la lectura de la Vista Fiscal N° 004 de 11 de septiembre de 2019, que consta de más de 600 páginas, y en la que el Ministerio Público solicita se dicte un Auto Mixto para los imputados.

La investigación, que consta de 462 Tomos, surge a inicios del año 2016 y guarda relación con la presunta filtración de documentos de la firma Mosack Fonseca.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.