Nacional

Inicia Círculo de Lectura para privados de libertad de La Joyita

El programa se da en La Joyita, en la Biblioteca Miguel de Cervantes Saavedra, donde el hábito de la lectura se acrecienta, dando paso a este taller que elevará el nivel cultural de los reclusos con el análisis de cuentos

 
Durante cinco meses un grupo de personas privadas de libertad del centro penitenciario La Joyita emprenderán el camino hacia el conocimiento y la libertad de pensamiento, esto a través del inicio del Círculo de Lectura que realiza la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), con el respaldo de la jueza de cumplimiento de San Miguelito, Nayla Thurber y la Policía Nacional.
El programa se da en La Joyita,  en la Biblioteca Miguel de Cervantes Saavedra, donde el hábito de la lectura se acrecienta, dando paso a este taller que elevará el nivel cultural de los reclusos con el análisis de cuentos, poesías y libros, para extraer todo el conocimiento posible en conjunto desde la perceptiva propia y de los compañeros.
“Es un proyecto  que tiene que ver con los altos valores que hay en los libros, de cómo la lectura puede vencer el ocio, hacer libres a los reclusos dentro de la cárcel, ser mejores personas, compañeros, aprender a colaborar entre ellos, que desarrollen esas habilidades que a veces hacen falta, pero sobre todo sientan la responsabilidad de tener conocimiento y compartirlos con los demás”, recalcó la jueza Thurber.
Aracelis Castillo, psicóloga del centro, manifestó que el Círculo de Lectura se tipifica como una actividad educativa y es esencial para evaluar la parte comportamental y cognitiva del privado de libertad, viendo el espacio entre el pensamiento, juicio y raciocinio, sus expresiones al construir, edificar esta clase de iniciativas que los ayuda a evolucionar en su manera de pensar.
El privado de libertad Randal Antonio Aguirre Meléndez, agradeció la oportunidad de utilizar el tiempo en algo productivo que catalogó como una “semilla para cambiar la visión” de cómo afrontar la vida, cambiar y enmendar los errores.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá informa’o por TikTok e Instagram

escucha Se escucha por ahí

Nacional “La minería sostenible sí existe”, sostiene Camipa

Deportes Plaza Amador sigue agrandando su historia al lograr tricampeonato

Deportes La bendita lista de "Tommy"

Deportes Panamá destacó en Copa Mundial de Esgrima Berna 2026

Sucesos 'Rungito' y otros sujetos que cayeron en la Operación Combate quedan presos

Deportes Djokovic ganó en debut del Roland Garros

Deportes Pep Guardiola se despide del Manchester City

Deportes Italiano Kimi Antonelli ganó en Canadá

Deportes Panamá inició su concentración para la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Maduro habla desde la prisión; pide sabiduría y humildad en Venezuela

Nacional Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

Deportes Australia pierde a dos de sus jugadores para el Mundial

Deportes Irán cambia su base a Tijuana durante el torneo

Deportes Pochettino confirma lista de Estados Unidos para el Mundial

Nacional Ulloa denuncia la muerte de "100 mártires" cristianos en Mozambique

Mundo EE.UU. e Irán avanzan hacia un acuerdo de paz con Ormuz, pero sin prisa

Nacional Operativos buscan sacar a menores del trabajo en calles y buses

Nacional Estudiantes de Portobelo aprenden a sembrar plátano en campo abierto

Insólitas ¡Locura! Marido le pone los cuernos y lo halla en el delicioso con su madre

Nacional Vertedero en Montijo: vecinos protestan por 50 años de contaminación

Show ‘Máscara’ saca a Kafu Banton de su zona de confort

Nacional Ifarhu: estudiantes tienen hasta el 29 de mayo para entregar papeles

Nacional Partido venezolano: transición arrancará con un cronograma electoral

Show Barceló le reclama su plata a jugador tras final de la LPF

Nacional Golpe seco al microtráfico: 25 detenidos durante operativo en Penonomé

Sucesos Balacera en Cabuya: el objetivo era uno, pero la muerte alcanzó a dos

Show Raphael: Cuando me aburra, me quedaré en casa, me alegra el éxito de Bad Bunny

Sucesos Sicarios ajustan cuentas en La Invasión; dejan un muerto y un menor herido