Inicia la Cuaresma con la misa de imposición de cenizas

Como todos los años, los templos de todo el país se llenaron de feligreses que participaron en la misa
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Inicia la Cuaresma con la misa de imposición de cenizas

Inicia la Cuaresma con la misa de imposición de cenizas

Por: Redacción / Critica -

Desde muy temprano, miles de católicos acudieron este miércoles, 6 de marzo a sus parroquias para participar de la Eucaristía y la imposición de cenizas, ritual que marca el primer día de la  Cuaresma.
Durante la homilía, párrocos reiteraron a los fieles el llamado a la conversión, encarnar el misterio pascual mediante el ayuno, la limosna y la oración.

El papa Francisco también se unió a este llamado a la conversión. 'Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza el camino cuaresmal. Les deseo a todos ustedes que vivan este tiempo con auténtico espíritu penitencial y de conversión, como un regreso al Padre que nos espera a todos con los brazos abiertos', fue el mensaje desde el Vaticano para los católicos del mundo.

Este Miércoles de Ceniza la Arquidiócesis de Panamá también inicia la Campaña Cuaresmal con la entrega de más de 100 mil sobres en iglesias y parroquias de todo el país para que los creyente puedan aportar a los diversos proyectos de misericordia y obras sociales de la iglesia.

La básilica menor Don Bosco fue una de las más visitadas desde las primeras horas de este Miércoles de Ceniza, en tanto, la misa de Cenizas presidida por el arzobispo José Domingo Ulloa  en la  Catedral Basílica Santa María La Antigua se realizaró a las 12.00 medio día de este miércoles.

LEE TAMBIÉN: Fuego artificial por poco y le tumba la oreja a un hombre en topón de Las Tablas

El Arzobispo de Panamá llamó a los fieles Cristianos a experimentar el amor de Dios durante 40 días de reflexión e instó a rescatar el ayuno que hace recordar los más de 400 mil personas en Panamá que no tienen alimentos. Igualmente, monseñor José Domingo Ulloa invitó a ayunar de esas cosas que hacen daño al ser humano como los resentimientos y rencores.

'A veces nos quedamos con tantas tonterías, nadie sabe el día ni la hora, hay que reflexionar como macha la relación con mi familia y en mi trabajo', concluyó el arzobispo de Panamá.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.