Inicia ola de impugnaciones

Inicia ola de impugnaciones

Inicia ola de impugnaciones

Por: -

Las impugnaciones contra diputados proclamados ya se están presentando ante el Tribunal Electoral. Ayer el candidato por libre postulación Eduardo Vásquez interpuso la suya contra los comicios en el circuito 8-2 en los que se reeligió a Yanibel Ábrego.

El impugnante sostiene que hubo distribución de bolsas de comida y materiales de construcción antes de los comicios y aportó fotos y 25 testimonios.

Ábrego responde que no hay duda de su triunfo y agradeció el respaldo de los electores del circuito, al tiempo que alegó que la mayoría se expresó democráticamente.

Para mañana, Luis Eduardo Camacho deberá presentar la documentación para impugnar la proclamación de Francisco Alemán.

En tanto un equipo de abogados encabezados por Ceila Peñalba Ordoñez preparan la impugnación de la perredista Carla García contra las elecciones del circuito 8-7.

Por su parte el candidato por Cambio Democrático, Jair Martínez también impugnará en el 8-7 la proclamación de Corina Cano, postulada por el Molirena, pero ganó por residuo gracias a los votos del PRD.

Hasta ahora solo se ha impugnadao a la actual presidenta de la Asamblea y la proclamación del representante de Pedregal.

Para impugnar a un diputado proclamado se requiere aportar fianza de $25 mil, la cual se pierde si la impugnación es temeraria y no tiene mayor fundamento.

Respecto a una posible impugnación por parte del candidato presidencial Rómulo Roux contra la proclamación de Laurentino Cortizo como mandatario electo, no hay mayor anticipación por parte de la campaña del abanderado de Cambio Democrático.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.