Inician construcción de nuevo puente tras colapso en Buena Vista
Para el proyecto se tiene prevista la construcción de un nuevo puente con un diseño más alto respecto al nivel del agua.
Personal de la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Colón se trasladó al corregimiento de Buena Vista, en el área de la Transístmica, para atender el colapso de un puente comunitario que incomunicó a los sectores de la 97 y Ebenezer. El daño en la estructura se originó hace varios días tras el paso de un camión de carga pesada.
Ante esta contingencia vial, el MOP activó de manera inmediata las evaluaciones técnicas y las labores requeridas en el terreno con el objetivo de restablecer el paso vehicular y peatonal de forma segura para decenas de familias afectadas.
La estructura afectada había sido construida de forma artesanal por la propia comunidad hace varios años y representaba una vía de acceso clave. La respuesta institucional contempla una solución definitiva.
Para el proyecto se tiene prevista la construcción de un nuevo puente con un diseño más alto respecto al nivel del agua.
Esta adecuación técnica busca minimizar el riesgo de daños estructurales e inundaciones recurrentes durante el pico de la temporada lluviosa.
Al lugar de la afectación acudió Elvin Ábrego, director regional del MOP en Colón, junto a un equipo especializado de ingenieros y arquitectos para dar inicio formal a las fases de reparación y adecuación.
Como parte de las primeras acciones ejecutadas en la zona, las cuadrillas realizaron mejoras en el cauce de la quebrada y emplearon equipo pesado, incluyendo una retroexcavadora, para ampliar la vía provisional y optimizar las condiciones de acceso inmediato para los residentes.
