Inician consultas para magistrados

Inician consultas para magistrados

Inician consultas para magistrados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Comisión Credenciales de la Asamblea Nacional definirá la metodología para la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia designadas por el presidente de la República Laurentino Cortizo.

El diputado Roberto Ábrego, presidente de la comisión de Credenciales, explicó que hoy martes a las 2:00 p.m. inicia el proceso de consulta en el cual los miembros de la comisión procederán a revisar las observaciones presentadas por la ciudadanía, asociaciones y organizaciones ante la secretaría General del Legislativo.

Detalló que se le concederá cortesía de sala por un término de cinco minutos a los que presentaron por escrito o correo las observaciones respecto a los nombramientos efectuados "presentaron 9 observaciones, solos dos presentaron cortesía de sala y no podrán interrogar sólo presentas sus argumentos sobre los nombramientos de los magistrados de la Corte".

Ábrego indicó que se le concederá cortesía de sala a los magistrados designados por un período de 15 minutos para que expongan sus trayectoria profesional y respondan los cuestionamientos de los diputados de la Comisión.

Luego se procederá a deliberar sobre los nombramientos del Ejecutivo, se discutirá el informe de Comisión y se someterá a votación, para luego remitirse al Pleno el informe para votación de los diputados y su aprobación o desaprobación.

Carlos Vásquez (contencioso administrativo); Maribel Cornejo (Sala Penal) y María Eugenia López (Sala Penal) fueron designados como magistrados principales por el Ejecutivo.

Los suplentes designados son: Otilda Vergara, Juan Francisco Castillo, José Agustín Delgado, Rafael Murgas Torraza, Carmen De Gracia y Miguel Espino.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.