Inician las inscripciones para la recuperación académica

El Ministerio de Educación (Meduca), divulgó que las clases para los estudiantes que deben cumplir con el Prae se dictarán del 2 de enero hasta el 2 de febrero de 2024.
 Programa de Recuperación Académica Estudiantil.

Programa de Recuperación Académica Estudiantil.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este martes, 26 de diciembre, dio inicio el proceso de inscripción en el Programa de Recuperación Académica Estudiantil (Prae) de este año para educandos que reprobaron de 1 a 3 materias.

El Ministerio de Educación (Meduca), divulgó que las clases para los estudiantes que deben cumplir con el Prae se dictarán del 2 de enero hasta el 2 de febrero de 2024, mientras que las evaluaciones se efectuarán del 5 al 9 de febrero y la entrega de notas (calificaciones) será el 12 de febrero.

La entidad detalló que a los estudiantes, a quienes deben asistir a clases uniformados y cumplir con el horario establecido, se les permitirá escoger el colegio donde desean realizar su recuperación académica, pero este debe estar incluido en la lista de planteles escogidos para ello por la Comisión Regional.

A dicha comitiva también le corresponde seleccionar los docentes que dictarán las clases, según las necesidades por asignaturas reprobadas, los cuales deben estar registrados en el Sistema de Elegibles del Meduca.

En años anteriores el pago por materia que debe consignar cada estudiante ha sido de siete dólares, por lo que el Meduca, que aún no ha dado a conocer la cantidad de estudiantes que reprobaron, sustentó que el remanente de dinero se utilizará para los gastos de papelería, útiles de limpieza, pago al personal colaborador.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.