Inmigrantes con prontuario de terrorismo han intentado ingresar a Panamá

Más de 10 mil personas que aún se encuentran en una zona de Urabá en Colombia, arribarán a Panamá,
Inmigrantes con prontuario de terrorismo han intentado ingresar a Panamá

Inmigrantes con prontuario de terrorismo han intentado ingresar a Panamá

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Unas 60 personas con prontuarios por terrorismo han sido aprehendidas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) entre los grupos de inmigrantes que han intentado ingresar al país a través de la frontera entre Panamá y Colombia.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, posterior al acto de traspaso de mando en la décima zona de policía de Panamá Oeste, realizada en La Chorrera.

Publicidad

Estas aprehensiones son el resultado de las revisiones biométricas e internacionales realizadas a cada uno de los inmigrantes que ingresan por la provincia del Darién, dijo el ministro Pino.

Con relación a las más de 10 mil personas que aún se encuentran en una zona de Urabá en Colombia y que próximamente arribarán a Panamá, el titular de Seguridad dijo que se están tomando las medidas necesarias.

Más de 42 mil migrantes ya han atravesado el país siendo el año 2016 cuando se registró un récord de 28 mil personas.

Según el ministro de Seguridad este 2021 será un “año crucial” debido al aumento progresivo de migrantes los cuales buscan llegar a los Estados Unidos.

Este incremento de migrantes es además consecuencia de las difícil situación económica en que se encuentran algunos países a consecuencia de la pandemia de covid-19 y temas políticos.

Indicó además que Panamá está cumpliendo con las normas internacionales al darles un trato humanitario lo cual incluye atención de salud por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y organismos como Médicos sin Fronteras.

Contenido Premium: 
0