Nacional

Inspeccionan construcción del nuevo Hospital del Niño

El proyecto incluye la torre del nuevo Hospital del Niño con un estimado de 21 pisos, la reestructuración de los jardines del Hospital Santo Tomás y la torre de estacionamientos.

Los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Niño Doctor José Renán Esquivel, iniciaron con la fase preliminar que incluye remoción de tierra, demolición de estructuras, calles y aceras para luego comenzar a edificar las nuevas instalaciones de salud.
Esta tarde, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, acompañado del director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo, y colaboradores de la empresa a cargo de la obra, Acciona, realizó un recorrido por el proyecto para inspeccionar el avance de los trabajos.
La obra tiene un costo de $443.8 millones y se estima que el nuevo Hospital del Niño esté concluido en 4 años. 
El ministro Sucre señaló que el nuevo hospital brindará una cobertura más amplia de los servicios de salud que se brinda a la población infantil, al igual que áreas de estacionamientos para el personal médico y los pacientes.
 
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a 12 personas en Cativá y recuperan armas (Videos)

“Este será un hospital pediátrico, el materno infantil vendrá después y es otra parte del proyecto que se está trabajando en la planificación”, dijo Sucre.
En tanto, el doctor Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, manifestó que será un hospital con tecnología de punta, seguridad para los pacientes y colaboradores, y un diseño para disminuir las infecciones asociadas al cuidado de la salud.
Gallardo explicó que todos los servicios estarán integrados en dos áreas, en el área horizontal estará consulta externa, salón de operaciones, cuidados intensivos y sala neonatología; mientras que en el área vertical estarán las salas pediátricas.
El nuevo hospital tendrá 476 camas de hospitalización, pues según el doctor Gallardo, “formaremos parte de una red de atención en la que muchas patologías no tienen que venir a un hospital de alta complejidad”.
El proyecto incluye la torre del nuevo Hospital del Niño con un estimado de 21 pisos, la reestructuración de los jardines del Hospital Santo Tomás y la torre de estacionamientos.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Nuevos incentivos fiscales buscan potenciar el turismo en el país

Nacional B/.65.7 millones para evitar un aumento en la factura eléctrica

Nacional Comunidades cercanas a la mina lanzan 'Guardianes del Agua y la Biodiversidad' para monitorear sus ríos

Nacional Linares exige cambiar leyes que amarran a jubilados al MIDA

Mundo Trump acusa de “estafa” a Canadá

Nacional El Niño pone a Panamá en emergencia

Deportes Pogacar sentencia la Vuelta de España

Deportes Xavi promete un juego más dominante

Nacional Panamá declara estado de emergencia nacional por los efectos de El Niño

Deportes Femenina de Fútbol se medirá a Nueva Zelanda previo a eliminatoria

Deportes Selección Mayor de Panamá suma amistoso en gira por Asia

Deportes El United completa fichaje de Baleba

Deportes Serena y Alcaraz, eliminados en el US Open

Deportes Cuatro atletas de Panamá clasifican al Mundial de Gimnasia

Deportes Plaza Amador se juega pase en Copa Centroamericana de clubes

Sucesos Pistoleros sueltan bala a un pirata y Linces se accidentan al atender el caso

Deportes César Blackman y Cristian Martínez buscan clasificar a la Champions

Deportes Andrés Andrade y el Lask Linz clasifican a la Liga de Campeones de la UEFA

Sucesos ¡Doble crimen! Hombre y mujer embarazada asesinados a tiros en Villa Lucre

Mundo ¡Doble drama! Reportan combates en zona golpeada por terremoto

Sucesos Amenaza a pareja, va a su casa a soltarles bala y mata a embarazada

Mundo Nueva York veta cooperación de la Policía con ICE en migración

Sucesos Cuatro muertos en 48 horas: la violencia no da tregua en Panamá

Nacional MIDA pide $209.3 millones de presupuesto para el agro en 2027

Mundo Colombia: Aeropuerto de Pereira reanuda vuelos tras terremoto

Nacional ¡Los mandan para Coiba! Trasladan a Alex Lee y Javier Lynch; PRD protesta

Nacional ¡Se prendieron los billeteros! Exigen más comisión de venta a la Lotería

Nacional Confirman cuarta muerte por dengue en Sabanitas, Colón

Nacional ¡Ojo con los rumores! Nito Cortizo sigue en tratamiento y no está crítico