Instalan banderola gay en histórico monumento

Por primera vez en el emblemático monumento histórico de Casco Antiguo, Hotel Boutique La Concordia, se instaló la gran banderola con la frase #LoveIsLove
Instalan banderola gay en histórico monumento

Instalan banderola gay en histórico monumento

El Casco Antiguo se pintó de amor como parte de las actividades del World Pride Panamá. 

La fecha 19 de junio de 2018​, marca un antes y un después en la defensa de los Derechos Humanos en el país y la visibilización de toda la población LGBTI. Por primera vez en el emblemático monumento histórico de Casco Antiguo, Hotel Boutique La Concordia, se instaló la gran banderola con la frase #LoveIsLove, que estará hasta el 1 de julio en la República de Panamá.
El jueves 28 de junio Día Mundial Orgullo LGBTI, este monumento será iluminado en su totalidad a la 6:00 pm con los colores de la bandera #Pride, como resultado del trabajo arduo y continuo de personas con visión y compromiso como el empresario Franklyn Robinson​, el movimiento IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos), la organización CIMUF (Coalición Internacional de Mujeres y Familias), organizaciones sociales LGBTI, empresarios/as del Casco Antiguo, actores del sector privado, instituciones públicas y espacios académicos​.
Por primera vez, también, la sociedad civil, la empresa privada, las instituciones públicas y la Academia, se articulan para mostrar la verdadera cara de la población LGBTIQ y levantar la voz por aquellos/as que todavía tienen miedo, usando como plataforma la reconocida marca internacional WORLD PRIDE PANAMA​.
Este acto simbólico, es un llamado a la INCLUSIÓN, al RESPETO A LA DIVERSIDAD Y A LA CONVIVENCIA PACÍFICA, ya que desde el principio de los tiempos nuestros pueblos originarios han utilizado el arcoíris como símbolo de diversidad y unión colectiva. La Bandera del Orgullo es un símbolo que no representa fronteras entre los seres humanos, sino que, al contrario, promueve el amor, la libertad y el reconocimiento de la diversidad humana de quienes habitamos este Planeta.

LEE TAMBIÉN: Organizaciones de Arraiján reclaman plazas de trabajo (Video)


Del 25 al 30 de junio de 2018, en el Casco Antiguo, la comunidad LGBTIQ panameña, realizará foros educativos, ferias de empleo, presentaciones artísticas, exposiciones culturales, conciertos, talleres de formación, actividades de emprendimiento y promoción de la salud. El sábado 30 de junio culminamos con el Festival #SiHayAmorHayFamilia en la Plaza V Centenario, desde las 8 de la mañana con yoga, zumba, competencias de baile, marcado chic, pets zone y en la noche tarima de artistas como Samy y Sandra Sandoval, Drag Queen, Gian Varela, Phantom, Sara Castro​, entre otros.
El sábado 30 de junio, se realiza también la XIV Marcha por la Diversidad Sexual​, de 4:00 pm a 6:00 pm, saliendo de Calle 13 Casco Viejo (Malibu Spirits) ​, en donde todos los familiares, amigos/as, aliados/as y quienes se sientan diversos en todas las son bienvenidos y bienvenidas.
Las actividades van dirigidas a la población en general, con el propósito de generar conocimiento, romper mitos y, principalmente, apostar por la generación de políticas públicas que velen por los Derechos Humanos de la población LGBTIQ. Nuestro mensaje, contrario al de Grupos Fundamentalistas, es de amor, alegría, respeto e integración social.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.