Organizaciones de Arraiján reclaman plazas de trabajo (Video)

Organizaciones de Arraiján reclaman plazas de trabajo (Video)

Organizaciones de Arraiján reclaman plazas de trabajo (Video)

Por: Eric Montenegro/Web -

Panamá- Miembros de cuatro organizaciones comunitarias de Arraiján bloquearon hoy el acceso a uno de los puntos de trabajo de ampliación de la vía Interamericana además de tomarse la sede del consejo municipal de este distrito.

El grupo de obreros cerraron inicialmente por más de una hora el paso de ocho camiones que transportan material desde y hacia el sector de 7 de Septiembre.

LEE TAMBIEN: Emiten aviso de prevención por Mar de Fondo

Marcos Ceballo, miembro del “Movimiento Panamá Oeste”, aseveró que insistentemente han solicitando sin éxito una reunión con directivos del Consorcio Loma Cová para tratar el tema de la contratación de personal.

El cierre del acceso al área de trabajo realizado ayer, fue ocasionado por un nuevo incumplimiento del consorcio en la fecha de reunión la cual fue traslada para el cinco de julio.

Otro hecho denunciado por los obreros es la “politización” en la contratación del personal, al tener que tramitar las hojas de vida a través de HR de Arraiján cabecera, Rolly Rodríguez.

Este hecho fue negado por el concejal, quien dijo limitarse a refrendare un documento en el cual certificar que quienes soliciten empleo en este proyecto residen en el distrito de Arraiján.

Quienes reclaman plaza de trabajo están agrupados en Movimiento Panamá Oeste, Juventud Arraiján, Cerrando la Brecha con Cristo y Movimiento Panamá Oeste para Cristo

Posterior al cierre y apertura del acceso al proyecto los obreros caminaron hasta Municipio de Arraiján en donde irrumpieron en la reunión del concejo municipal.

Los dirigentes de las cuatro organizaciones exigieron a los ediles respaldar su lucha y presionar a la empresa para que abra las plazas de trabajo.

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, explicó que la demora del consorcio en iniciar la obra se debe al retraso en el pago del impuesto de construcción, el cual suma 4 millones de dólares.

El consorcio ha estado desde hace varios meses movimiento de tierra y tala de árboles en la zona.

Por parte del Consorcio Loma Cová, se informó que se han sostenido seis reuniones con autoridades municipales para adelantar los trámites de permiso de construcción.

Informaron además que aún cuando se ha entregado al municipio toda la documentación requerida no se ha recibido una respuesta.

Con respecto a la contratación de mano de obra, indicaron que todas las hojas de vida que se reciban serán enviadas a las empresas contratistas. Las obras civiles están programadas para iniciarse a finales de agosto e inicio de septiembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.