Instalan botón de emergencia en el Corredor Sur

Una novedosa herramienta con la cual los usuarios podrán interactuar, en tiempo real y de forma directa con el Centro de Monitoreo de ENA, reduciendo los tiempos de respuesta y atención de incidentes en la vía.
Instalan botón de emergencia en el Corredor Sur

Instalan botón de emergencia en el Corredor Sur

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Con el fin de hacer aún más expedita la asistencia vial de los usuarios del Corredor Sur, se instaló el primer botón de emergencia, situado a la altura de Costa del Este, sentido hacia Paitilla (subiendo el paso elevado vehicular), informó la Empresa Nacional de Autopista (ENA). 

LEE TAMBIÉN:  ¡Chica admirable!

Se trata de una novedosa herramienta con la cual los usuarios podrán interactuar, en tiempo real y de forma directa con el Centro de Monitoreo de ENA, reduciendo los tiempos de respuesta y atención de incidentes en la vía. 

“En la bahía de emergencia, los usuarios encontrarán el botón SOS Alcance, que al presionar tendrán comunicación directa con un operador, mediante audio y video, para confirmar la situación; además el operador podrá también emitir una advertencia a través del botón de emergencia”, detalló el gerente general de ENA, Luis Ábrego Guerra.

Ábrego Guerra indicó que el actual botón está en modo piloto/prueba y según los resultados, ENA tiene previsto completar la instalación de botones similares en las 34 bahías de emergencia de los Corredores Norte y Sur, los cuales también contempla la interconexión con los sistemas de alerta de la Policía Nacional.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.