Instituto José Dolores Moscote no iniciará clases el lunes

El proyecto de cerca perimetral y marquesina contempla una inversión de 1.7 millón de balboas.
Instituto José Dolores Moscote.

Instituto José Dolores Moscote.

Por: Redacción/ Crítica -

El Instituto José Dolores Moscote, ubicado en Parque Lefevre, con una matrícula de más de 2,000 estudiantes, no iniciará clases el próximo lunes, 6 de marzo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Diógenes Sánchez, docente y dirigente magisterial de Asoprof, explicó que la construcción del muro perimetral en la parte frontal del plantel es el motivo porque fue aplazado por una semana el retorno a clases.


Indicó que la ubicación de maquinarias, material construcción y otros incovenientes ( ruido- polvo- autos) obstruyen la entrada al colegio.


Puntualizó que la comunidad educativa solicitó el aplazamiento de la entrada a clases por una semana a fin de que la empresa encargada de la obra pueda avanzar y sea menos los inconvenientes presentados.


"Tenemos conocimiento que dirección de Educación de Panamá Centro ha accedido posponer  por una semana el inicio del año escolar 2023", resaltó.


El dirigente magisterial señaló que la construcción del muro perimentral tiene un atraso desde el año pasado, cuando la empresa decidió suspender las labores por falta de pago por parte del Ministerio de Educación.


El proyecto de cerca perimetral y marquesina contempla una inversión de 1.7 millón de balboas.

Los espacios nuevos a construir comprenden la cerca/muro perimetral, marquesina frontal externa, el sistema completo de drenaje pluvial, depósito de desechos, acera frontal, puerta cochera frontal y accesos peatonales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.