Institutores marchan pacíficamente a la policía
Estudiantes del Instituto Nacional marcharon ayer desde el plantel hasta la subestación de policía de El Chorrillo de forma pacífica, a fin de exigir la liberación de
Estudiantes del Instituto Nacional marcharon ayer desde el plantel hasta la subestación de policía de El Chorrillo de forma pacífica, a fin de exigir la liberación de sus compañeros, participantes de los disturbios de anteayer y en rechazo al uso excesivo de la fuerza del que dijeron ser víctimas por parte de la Policía Nacional.
Jaime Andrade, vocero de los estudiantes, señaló que pudo estar con los detenidos y percatarse de que están en buenas condiciones, así como que recibieron atención médica.
Andrade pidió a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) liberar a los institutores detenidos y no volver a permitir el ingreso de la policía al colegio.
Un grupo de profesores también rechazaron el ingreso de la policía al plantel, al tiempo que solicitaron al Meduca el nombramiento de un rector de forma permanente y por concurso.
Para mañana se prevé que egresados del Instituto Nacional marchen en defensa de la imagen del plantel, desde la Plaza 5 de Mayo hasta el colegio, al mediodía.