Intensas lluvias dejan unos 6 mil afectados en comarca Ngäbe Buglé

Debido a que el área es de difícil acceso, hasta el momento las autoridades no han podido ingresar para realizar las evaluaciones del caso y llevar ayuda humanitaria.
 Preliminarmente se habla de unas 900 familias afectadas en 15 comunidades por la crecida del río Cricamola.

Preliminarmente se habla de unas 900 familias afectadas en 15 comunidades por la crecida del río Cricamola.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Unas 6 mil personas resultaron afectadas en el sector de Ñokribo, Comarca Ngäbe Buglé, luego que el río Cricamola se desbordó ayer, martes, a causa de las intensas lluvias que cayeron en la región durante unas 20 horas.

Según detalló César Lange, Director Nacional de Búsqueda y Rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a que el área es de difícil acceso, hasta el momento las autoridades no han podido ingresar para realizar las evaluaciones del caso y llevar ayuda humanitaria.

Detalló que será hasta las 7:00 de la mañana de este jueves, que una comitiva interinstitucional ingresará al área montañosa a bordo de una embarcación desde Chiriquí Grande, por mar, hasta el río Cricamola.

Explicó que de forma preliminar se habla de unas 900 familias afectadas en 15 comunidades, en donde el agua del río Cricamiola ingresó hasta una altura aproximada de entre 1 metro y metro y medio.

Mencionó que no se reportan personas desaparecidas ni lesionadas, así como tampoco mayores pérdidas de enseres, debido a que el nivel del agua no subió tanto, por lo cual tampoco ha sido necesario evacuar a ningún residente o establecer algún tipo de albergue.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar como la fuerza del agua tumbó una cantidad aún no cuantificada de tallos de banano, por lo que le corresponderá a las autoridades cuantificar las pérdidas en este rubro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.