Interpol captura en Panamá a man acusado de estafar al Vaticano

Interpol captura en Panamá a man acusado de estafar al Vaticano

Interpol captura en Panamá a man acusado de estafar al Vaticano

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un sujeto que es investigado en Argentina por integrar una red de espionaje ilegal y en Italia por una presunta estafa millonaria al Banco Vaticano, fue aprehendido en el aeropuerto de Tocumen y luego un juez del Sistema Penal Acusatorio (SPA), declaró legal su detención en Panamá con fines de extradición.

Las unidades de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá aprehendieron en el Aeropuerto de Tocumen al argentino Aldo Sánchez, requerido por su país por supuesto delito de lavado de dinero, donde el centro de las pesquisas es el espía ilegal Marcelo Sebastián D’Alessio y su banda.

Sánchez, de 50 años, arribó a suelo panameño luego que la República de México no admitiera su ingreso con destino hacia la Habana, por mantener activa una notificación roja.

La orden de aprehensión emanada por la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales se efectúo con Unidades de Fuerzas Especiales, Motorizados Lince y funcionarios del Servicio de Migración.

En la audiencia de control realizada ayer se le decretó legal la aprehensión quedando a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras dure el proceso de extradición.

En Argentina el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ordenó el arresto de Aldo Sánchez, investigado en Italia por una estafa millonaria al Banco Vaticano, reportó Infobae.

Otras publicaciones como "El Destape" destaca que el caso del banco de la iglesia involucra una suma cercana a los $900 millones y se dio en el 2013.

El caso donde Sánchez figura por asociación ilícita sobre una red de espionaje ilegal, también involucran "grandes negocios de transferencia internacional por millones de euros.

La “Operación Sánchez” (marzo 2018), destacan medios argentinos, implicó una participación de distintos bancos ubicados en Turquía (el Is Bankasi), en las Islas Comoras (uno de los principales centros offshore del mundo) y Estados Unidos. En este caso hubo en juego una transferencia por un monto total de 2,500 millones de euros.

Sobre Aldo Eduardo Sánchez se destaca que es un argentino nacido en la localidad santafesina de Totora que utilizaría para las negociaciones un pasaporte italiano y transferiría fondos desde una cuenta en lslas Comoras, en África.

Aldo llegó a Europa en la década del 90 y jugó en varios equipos chicos del ascenso del fútbol italiano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.