Investigan muerte de adulto mayor y niña por cuadro gastrointestinal

El adulto mayor recibió atención médica, ya que presentaba fiebre, diarea y deshidratación, pero fue dado de alta. Posteriormente se complicó y falleció, según confirmó su hijo Ariel González.
Hospital Dr. Luis

Hospital Dr. Luis "Chicho“ Fábrega.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Una investigación epidemiológica por la muerte una niña de 9 años y un adulto mayor de 76, quienes presentaban síntomas gastrointestinales, está siendo adelantada por un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa), en la comunidad del Caimito, ubicada en el corregimiento de El Higo, distrito de La Mesa, en la provincia de Veraguas.

El adulto mayor recibió atención médica, ya que presentaba fiebre, diarea y deshidratación, pero fue dado de alta. Posteriormente se complicó y falleció, según confirmó su hijo Ariel González. 

Según detalló la entidad, en Caimito solo residen 13 personas6 de estas, todas miembros de una sola familia, presentaron complicaciones de salud. También puntualizan que 5 fueron atendidos en una instalación de salud, pero dos menores tuvieron que ser recluidos en la sala de Pediatría del Hospital Dr. Luis "Chicho“ Fábrega, en donde permanecen en condición estable.

Ricardo Chong, epidemiólogo regional, destacó que la investigación avanza cumpliendo con el debido proceso, por lo que se mantienen a la espera del resultado de las pruebas realizadas a las muestras del agua que los residentes utilizan para consumir.

Personal de la entidad también verificó el uso de plaguicidas y recorrieron el lugar verificando las normas sanitarias.

Por su parte el Dr. Alex Sánchez Jefe Regional de Salud Pública, indicó que se brindó recomendaciones a la comunidad como hervir el agua antes de consumirla, mantener la limpieza a la hora de preparar los alimentos, así como tambiém la cadena de frío, qué cuidados hay que tener a la hora de guardar los alimentos.
 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.