José I. Blandón le ve sentido a los Varelaleaks

José I. Blandón le ve sentido a los Varelaleaks

José I. Blandón le ve sentido a los Varelaleaks

Por: -

El excandidato presidencial panameñista, José Blandón dijo que le ve sentido a muchas de las frases incluidas en los Varelaleaks, sobre todo en los intercambios de chats entre el exmandatario de Panamá, Juan Carlos Varela y el exdiputado Adolfo Valderrama.

En el programa RadioGrafía, Blandón, manifestó que le hicieron llegar conversaciones entre" Valderrama y Varela donde decían no permitir dejar que él se tomara el partido, destacando que no puede asegurar al 100% la veracidad de los mismos, pero le ve sentido a muchas frases mencionadas.

“Me hace sentido la frase de no permitir que me tomara el partido, la de crear una campaña paralela y la de hacerme tomar lona”, expresó el también candidato a la presidencia del Panameñismo.

A José Blandón “le llama la atención que desde principio de octubre ya hablaran de una campaña paralela”, pues eso ya se sabía.

Además indicó que los Vareleaks revelaron muchas dudas, porque la mayoría sabe que había un desprecio hacia los del partido y que al llegar al gobierno se le dio la espalda a los copartidarios que caminaron para que Juan Carlos Varela llegara a ser presidente .

“Mientras algunos estábamos haciendo el esfuerzo para el 5 de mayo, otros estaban pensando en el control del partido”, expresó el opositor.

Escándalo politico

Entre las conversaciones filtradas están que el propio Varela le encomendó a la jefa del Ministerio Público una pinchadora donada por la DEA.

Se trata de una conversación que Varela tuvo con el empresario Stanley Motta, en la cual el exmandatario le afirma que la procuradora Kenia Porcell contaba con una máquina pinchadora o de espionaje telefónico.

“Los otros equipos se manejan con Estados Unidos y UK (Reino Unido). Por presión mía el equipo de la DEA pasó del consejo al Ministerio Público”, reconoció Varela es uno de los chats enviados a Motta.

Varela sostenía conversaciones por chats todos los días, principalmente con Porcell, de acuerdo la información posteada por Varelaleaks, llegando a tener en un solo día más de 100 chats.

Las filtraciones cayeron como un huracán de agua fría en la sociedad panameña, ya que se enteraron cómo Varela gobernaba Panamá como una finca personal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.