Jóvenes de Realizando Metas interponen denuncia contra el Consejo de Seguridad

La delación se interpuso por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.
El propio director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, se confirmó que quienes los seguían eran miembros del Consejo de Seguridad. Foto: Landro Ortiz

El propio director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, se confirmó que quienes los seguían eran miembros del Consejo de Seguridad. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Un grupo de jóvenes del partido Realizando Metas (RM), interpusieron una denuncia contra el Consejo de Seguridad y el Ministerio de la Presidencia, ante la Procuraduría de la Nación.

Según indicó uno de los denunciantes, la delación se interpuso por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, basándose en el hecho de que "el pasado 22 de diciembre", día en que la juventud de Realizando Metas había convocado una protesta masiva a nivel nacional, y fueron "seguidos durante toda la tarde por miembros del Consejo de Seguridad".

Destacó que están seguros de que las personas que los seguían pertenecían al Consejo de Seguridad, porque "así se identificaron ante las unidades de la Policía Nacional cuando denunciaron que un carro los seguía", a demás de que el propio director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, se los ratificó.

La denuncia busca que se investigue al Consejo de Seguridad y al Ministerio de la Presidencia, ya que irónicamente al expresidente "Ricardo Martinelli se le investiga por este mismo delito y el PRD (Partido Revolucionario Democrático), hoy continúa con la persecución política del -exmandatario Juan Carlos- Varela ejemplifica estos delitos siguiendo a jóvenes que solamente salen a protestar por los derechos de todos los jóvenes".

Solicitó al Gobierno del -presidente Laurentino- 'Nito' Cortizo y del -vicepresidente Gabriel- 'Gaby' Carrizo, el respeto de todas las garantías constitucionales de todos los panameños y de la libertad de expresión", porque "la dictadura ya pasó".

Los denunciantes esperan que el procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, le corra traslado a la denuncia para que el hecho sea investigado, "se llamen a los responsables" y que le aclaren a la juventud del partido RM, por qué miembros del Consejo de Seguridad seguían a un grupo de jóvenes que solamente estaban "protestando pacíficamente".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.