Jóvenes marchan "sin capucha" por la Cinta Costera y Calle 50

La multitudinaria manifestación avanzó hacia la Calle 50, en San Francisco, en donde muchos, vestidos con camisetas de color rojo.
Manifestación pacífica por la Cinta Costera y Calle 50.

Manifestación pacífica por la Cinta Costera y Calle 50.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Llevando en sus manos la bandera panameña, "sin capuchas", gritando algunas consignas y sonando pailas y otros objetos, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, este viernes volvieron a congregarse en la Cinta Costera 1 desde donde inició una marcha pacífica para demostrar su desacuerdo con el contrato minero.

La multitudinaria manifestación avanzó hacia la Calle 50, en San Francisco, en donde muchos, vestidos con camisetas de color rojo, no temen mostrar su descuerdo con la Ley 406 del 20 de octubre de 2023, mediante la cual se aprobó el contrato de Concesión Minera celebrado entre el Estado y la Sociedad Minera Panamá S.A.

Pese a que durante todos los días de esta semana, los asistentes a esta masiva convocatoria han sido replegados por Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional, con bombas lacrimógenas y gas pimienta, estos no temen, pues el objetivo de su lucha está claro. ¡No a la minería en Panamá!

Al ritmo de la murga, y sin importarles la pertinaz llovizna que se dejó caer esta tarde, los jóvenes disfrutaban su participación como muestra del descontento social surgudo tras la aprobación del contrato minero.

Inicialmente, los manifestantes tenían programado dirigirse hacia los predios de la Corte Suprema de Justicia, en el corregimiento de Ancón, pero esta ruta fue cambia hacia Calle 50, porque se enteraron de que la Policía Nacional instaló varios bloqueos en diferentes vías de acceso, por lo cual los organizadores optaron por quedarse en la ruta que han utilizado durante estos 5 días de protesta. 

A las 5:00 de la tarde de hoy inició la movilización pacifica, teniendo como consigna "Sin capucha", para evitar que personas ajenas al movimiento "Sal de las Redes", se inflitren en esta marcha pacífica que está siendo vigilada muy de cerca por unidades de la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.