Jubilados inician huelga de hambre en la Corte

Ávila responsabilizan a los magistrados de la CSJ de lo que le pueda pasar a los compañeros que se mantienen en huelga de hambre.
Se mantienen en la entrada de la CSJ.

Se mantienen en la entrada de la CSJ.

Por: Redacción/ Crítica -

Un grupo de 5 jubilados iniciaron este miércoles una huelga de hambre para presionar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que emitan fallo sobre el proyecto a ley 727.

Los adultos mayores, que pertenecen a la coordinadora Fecha, se mantiene acostados en la entrada de la Corte. 


Este proyecto establece el pago de los intereses por mora como derecho derivado de la retención de la segunda partida del Décimo Tercer Mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron en ese período.

Héctor Ávila, dirigente de la  coordinadora FECHA, manifestó que el 27 de diciembre de 2022, el presidente de la República, Laurentino Cortizo envió la iniciativa a la CSJ para que decidiera, ya que no había un consenso entre el Órgano Legislativo y el Ejecutivo.

El dirigente manifestó que el proyecto de ley  duerme el sueño eterno en la CSJ.

Esta iniciativa fue aprobado de manera unánime (con 53 votos a favor) por insistencia en tercer debate por la Asamblea Nacional (AN), el 11 de noviembre del año pasado. Y el octubre del 2022, el presidente Cortizo lo objetó en su conjunto, por inconveniente e inasequible.

En abril de este año, también los miembros del Colegio Nacional de Abogados de Panamá presentaron ante la CSJ un alegato para que se declare exequible el proyecto de Ley 727 de 2021.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.