Jubilados se sienten nuevamente traicionados por el Gobierno [Video]

Advirtió que no permitirán entrar ni salir a los funcionarios de la Asamblea hasta que los atiendan.
Jubilados protesta en la entrada de la Asamblea. (Foto: Linda Brand)

Jubilados protesta en la entrada de la Asamblea. (Foto: Linda Brand)

Por: Redacción/ Crítica -

Un grupo de jubilados y pensionados, agremiados en el movimiento Mundos, se sienten nuevamente traicionados por el viceministro de Economía y Finanzas, Carlos González, tras no cumplir con el acuerdo de incluir en el Presupuesto General del Estado vigencia fiscal 2024, la partida de $15 millones para el bono permanente que sería otorgado en el mes de abril del próximo año.

Guillermo Cortés, dirigente del Movimiento Mundos, destacó que ahora el viceministro González le informó que deben hacer un análisis sobre el comportamiento de las finanzas en el mes de marzo para evaluar la posibilidad de desembolsar el bono en el mes de abril, que sería de $50.

LEE TAMBIÉN: MATAN CON 'AK' AL CHOLO PRITTY


Agregó, que además de la partida presupuestaria, se debe modificar el artículo 193 de la Ley 53 que rige la Caja de Seguro Social, donde se establece tema del bono para los jubilados y pensionados.


Cortés aseguró que el compromiso que firmó el viceministro Carlos González, lo echó para atrás.


Denunció que le han cerrado el paso en la Asamblea Nacional, donde los jubilados y pensionados estamos solicitando una cortesía de sala para hablar con los diputados, y especialmente con la Comisión de Presupuesto.


Advirtió que no permitirán entrar ni salir a los funcionarios de la Asamblea hasta que los atiendan.


El Gabinete aprobó reducciones al proyecto de presupuesto de la vigencia fiscal al pasar de $32,754 millones a $30,690.4 millones, una reducción de $2,064.2 millones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.