Jueves 17:30 Apertura e inauguración de la JMJ

Su Santidad participará de la "acogida y apertura" de la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo Santa María la Antigua, en la cinta costera.

Por: Redacción / Critica -

Su Santidad participó de la "acogida y apertura" de la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo Santa María la Antigua, en la cinta costera.

Cientos de peregrinos esperaron durante horas el inicio del primer acto masivo del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los asistentes enfrentan altísimas temperaturas y el inclemente sol panameño con botellas de agua, paraguas y gorros.

A su llegada al campo Santa María La Antigua, en Ciudad de Panamá (Panamá), el papa Francisco habló durante la ceremonia de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra este jueves. 

Palabras de papa Francisco durante la ceremonia de acogida:

"¡Qué bueno volver a encontrarnos y hacerlo en esta tierra que nos recibe con tanto color y calor! Juntos en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud es otra vez una fiesta de alegría y esperanza para la Iglesia", dijo.

"Me acuerdo que, en Cracovia, algunos me preguntaron si iba a estar en Panamá y les contesté: “yo no sé, pero Pedro seguro va a estar. Hoy me alegra decirles: Pedro está con ustedes para celebrar y renovar la fe y la esperanza, puntualizó.

"No tengan miedo, que vayan adelante con esa energía renovadora y esa inquietud constante que nos ayuda y moviliza a ser más alegres y disponibles, más “testigos del Evangelio”.

"Queremos reencontrar y despertar junto a ustedes la continua novedad y juventud de la Iglesia abriéndonos a un nuevo Pentecostés”.

"Sé que llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. Conozco el esfuerzo, el sacrificio que realizaron para poder participar en esta Jornada".

"El discípulo no es solamente el que llega a un lugar sino el que empieza con decisión, el que no tiene miedo de arriesgar y ponerse a caminar".

"Esa es su mayor alegría, estar en camino. Ustedes no tuvieron miedo de arriesgar y caminar. Hoy podemos “estar de rumba”, porque esta rumba comenzó hace ya mucho tiempo en cada comunidad".

Papa Franciso llegó al Campo Santa María La Antigua en un vehículo cerrado y luego cambió al papamóvil. EFE

El papa Francisco saluda este jueves a su llegada al campo Santa María La Antigua para participar en la ceremonia de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Banderas de diferentes países llenaron escenario principal durante la ceremonia de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra este jueves en el campo Santa María La Antigua, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Cientos de jóvenes panameños y peregrinos de diferentes países asistieron a la ceremonia de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró este jueves en el campo Santa María La Antigua, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Jóvenes peregrinos entregan al papa Francisco la Cruz Peregrina y el Ícono de la Virgen María. Foto: @jmj_pt

Jóvenes entregaron obsequios al papa Francisco durante la ceremonia de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud  que se celebra este jueves en el campo Santa María La Antigua, en Ciudad de Panamá (Panamá). Foto: @jmj_pt

El papa Francisco habló durante la ceremonia de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró este jueves en el campo Santa María La Antigua, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Jóvenes participan en la ceremonia de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra este jueves en el campo Santa María La Antigua, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.