Nacional

Juez autoriza detención de abogada por doble homicidio

Una abogada, de 40 años, que es investigada por el asesinato de la panameña Mariela Vallarino, de 46 años, y el italiano Fursio Ferrari, de 76, quedó detenida tras una audiencia a puerta cerrada presidida por el juez de garantías, Mike Zúñiga.

Los hechos de este caso se dieron el 27 de noviembre de 2017, cuando se encontraron los cuerpos de las víctimas en bolsas negras, en la comunidad de Los Lagos, en Las Cumbres. Las víctimas residían en México y visitaban el país por trámites legales.

La investigada se graduó de abogada en el año 2002 en la Universidad Latina. Los informes iniciales los aportó un testigo protegido.

El fiscal Humberto López, quien solicitó la audiencia reservada, presentó como elementos de convicción: el protocolo de necropsia, diligencia de los peritos, informes de líneas telefónicas, videos de vigilancia, entrevista de un testigo protegido y de la madre de la víctima, vistas fotográficas, informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre otras.

El juez, luego de escuchar al Ministerio Público y los descargos del defensor de la imputada, legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación, y ordenó la medida cautelar personal de detención provisional mientras dure el proceso de investigación (6 meses).

El juez sustentó que la medida cautelar se ordena, debido a que esta es la medida más cónsona a la naturaleza del hecho, no se den afectaciones a los medios de prueba y mantener arraigada al proceso a la imputada, ya que según el Ministerio Público en acto de audiencia, la misma ha incumplido con otras medidas cautelares impuestas por otros procesos.

Por este caso, también actuó la fiscal Isaura Mejía, mientras que la imputada estuvo representada por el defensor público, Edgar López.

Entre los argumentos de la fiscalía estuvo el hecho de que todo gira en torno a la apropiación de la abogada de los bienes  que administraba y que pertenecían al ciudadano italiano (apartamentos de lujo en la capital), quien era pareja de la mujer panameña hallada junto a este dentro de bolsas de basura. 

La imputada tiene otros procesos por extorsión y delito contra la fe pública, lo que fue tomado en cuenta por el juez para ordenar la detención provisional de la abogada. 

La imputada fue aprehendida el 12 de abril por la DIP de la Policía Nacional. 

El fiscal superior de la Sección de Homicidio/ Femicidio, Rafael Baloyes Lobo, solicita a la ciudadanía que de tener información de algún inversionista, extranjero o nacional, que esté desaparecido y se cree tuvo relación con la imputada, se acerquen a la Sección de Homicidio/ Femicidio, para investigar esos casos que no están reportados.

Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha