Nacional

Juez ordena secuestro de bienes a Foco, Movin, Planells y Valenzuela

Una serie de diligencias de secuestro judicial ordenadas por el Juzgado Sexto Civil contra bienes de Annette Planells de Flores, Movin, Medios Digitales Transparentes y Mauricio Efraín Valenzuela Acevedo, se realizaron ayer.

El secuestro obedece a un proceso por calumnia e injuria interpuesto por el exmandatario Ricardo Martinelli por la suma de $236,090 que fueron desglosados en $200 mil de capital, $36 mil de costas y $90 gastos.

Las diligencias se realizaron en una residencia en Villas de Bonanza (Pueblo Nuevo) y en apartamentos de los edificios Park No.1 (San Francisco) y PDC Tower (Obarrio).

El 4 de enero, el Juzgado envió un oficio al Banco General para que hiciera las retenciones por la cuantía antes señalada. Este oficio también fue girado a más de 34 entidades bancarias que operan en el país.

Para Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, se trata del ejercicio de los derechos que tiene el expresidente a defender su honra y prestigio contra todos aquellos que violando la Ley y recurriendo al libertinaje, atenten contra su buen nombre y su familia.El relajo se acabó. Tienen que tener bien claro que difamar, calumniar e injuriar va a tener su consecuencia en lo que respecta a Ricardo Martinelli y su familias", señaló.

En el Banco General se ubicó una cuenta por $3,651.88; en el Global Bank otra por $576.73 y una en Banistmo con $5.00, reveló Camacho, quien es el perito -evaluador.

La abogada Shirley Castañeda señaló que estas acciones judiciales se dan como respuesta a muchas publicaciones y al dolo demostrado por parte de Mauricio Valenzuela y Annette Planells.

En una de las diligencias, el personal del Juzgado y el grupo de abogados de Martinelli fueron recibidos por Daniel Flores Planells, quien alegó que la propiedad no pertenecía a su madre, quien había identificado el inmueble como su residencia.

Pero Camacho expresó que "pueden correr y esconderse", pero van a seguir las diligencias para ejecutar el secuestro, porque se acabó el relajo y el libertinaje contra la honra de las personas.

El medio utilizado por los operadores políticos de Movin también enfrenta una denuncia interpuesta por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo “Bolota” Salazar.

Salazar pidió que se investigue a Valenzuela y al medio digital para e está trabajando y por qué le hace daño, no solo a él, sino a tantas personas.

Valenzuela y el medio de Movin también han enfrentado denuncias por parte de la precandidata presidencial Zulay Rodríguez, por violencia de género.

Etiquetas
Más Noticias

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa