Juicio de Martinelli será el 12 de marzo

La Segunda Oficina Judicial de Panamá, informó este lunes 21 de enero que el juicio oral se realizará en la sede del Sistema Penal Acusatorio
Juicio de Martinelli será el 12 de marzo

Juicio de Martinelli será el 12 de marzo

Por: José Chacón -

El Ministerio Público fijó para el próximo 12 de marzo el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli en relación al caso de los pinchazos telefónicos.
La Segunda Oficina Judicial de Panamá, informó este lunes 21 de enero que el juicio oral se realizará en la sede del Sistema Penal Acusatorio el 12 de marzo, a las 9:00 de la mañana.

En primera instancia, se había informado que la agenda para la realización del juicio oral a Ricardo Martinelli estaba llena, por lo que podría hacerse en el mes de julio.

No obstante, luego de que el magistrado Harry Díaz enviara al Ministerio Público la carpeta de la causa que se le sigue al exgobernante, se emite la fecha del juicio.

Por su parte, los abogados de Ricardo Martinelli han solicitado una audiencia de control en la que pedirán un cambio de medida cautelar a favor de su defendido.

En este caso, Sidney Sittón, miembro del equipo legal de Ricardo Martinelli, indicó que su cliente lleva más de año y medio detenido, que no representa peligro de fuga y que tiene arraigo en ciudad de Panamá.

LEA ADEMÁS: Cerrada la Cinta Costera hasta el 26 de enero por la Jornada Mundial de la Juventud


LEE TAMBIÉN: MP recibe carpetillas del proceso seguido a expresidente Ricardo Martinelli

Hasta el momento no se ha definido ni informado a los abogados del expresidente sobre esa audiencia previa.

Cabe señalar que, cuando la Corte Suprema de Justicia determinó declinar la competencia en el caso de los pinchazos, el Órgano Judicial decidió reconocer todo lo actuado por el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía.

Entre esas decisiones que adoptó Jerónimo Mejía fue que Ricardo Martinelli fuera llevado a juicio oral una vez el expediente llagase al Ministerio Público.

También se pudo conocer que los abogados podrán solicitar la audiencia de control durante el juicio oral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.