Junta de Escrutinio asegura que no habrá fraude

Junta de Escrutinio asegura que no habrá fraude

Junta de Escrutinio asegura que no habrá fraude

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), Nivia Roxana Castrellón, prometió que no habrá fraude en los comicios presidenciales y alegó que trabajan para hacer un proceso electoral limpio y eficiente.

Junto a otros miembros de la JNE explicó que la ciudadanía no debe estar preocupada, ya que este sistema garantiza transparencia en el método de conteo manual, acta colectiva, copia para cada representante de los candidatos, lo que blinda de honradez el escrutinio y por ende los resultados.

La expresidenta del Conep sostuvo que la Junta es una organización en la que personas que no son de los partidos políticos son las encargadas de contabilizar los votos, eso le da una garantía enorme a este proceso.

Por su parte, el profesor y periodista Rafael Candanedo indicó que la JNE es garante de la imparcialidad en el cómputo de las elecciones generales. La junta directiva está compuesta por ciudadanos sin filiación a colectivos políticos ni a corrientes partidistas, añadió.

Explicó que cuando se redacte el acta oficial de los resultados de las votaciones del 5 de mayo, la Junta Nacional de Escrutinio hará la proclamación en Atlapa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.