Junta directiva de la Senniaf solicita cierre de albergues

Junta directiva de la Senniaf solicita cierre de albergues

Junta directiva de la Senniaf solicita cierre de albergues

Por: Redacción Crítica -

La junta directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) solicitó el cierre inmediato de los albergues en Panamá que hayan incurrido en faltas muy graves de acuerdo con las normas de supervisión.

LEE TAMBIÉN:  Hasta comida de perro daban a niños en los albergues

Esta decisión fue asumida durante la  tercera reunión celebrada por la junta directiva de esta institución tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público por un grupo de diputadas, que a través de una investigación revelan supuestos maltratos y abusos en contra de menores y adultos mayores en al menos 14 albergues administrados por la Senniaf.

Miembros de la junta directiva de Senniaf, integrada por el Ministerio de Desarrollo Social y otras instituciones, aprobaron acciones inmediatas:

- Solicitar a la Senniaf el cierre inmediato de los albergues a nivel nacional, que como resultado del proceso de supervisión hayan incurrido en faltas muy graves de acuerdo con lo establecido en las normativas vigentes; y proceder con el correspondiente traslado de los niños, niñas y adolescentes, que se localicen en dichas instalaciones.

- Instar al Comité, a fin de que realice la supervisión de los albergues a nivel nacional de manera urgente, en base al principio del interés superior del niño, la niña y adolescentes, por medio de los equipos técnicos de las diferentes instituciones que la conforman y que emitan los informes y recomendaciones a la Junta Directiva, para la toma de las acciones urgentes que se requieran.

• Completar al Comité Nacional de Supervisión y Monitoreo a continuar con el Plan Anual 2020-2021 de Supervisión y Monitoreo de los albergues y los criterios técnicos para la supervisión.

Piden investigación transparente, aplicación del peso de la ley  y destituciones

En tanto, agrupaciones en pro de la familia y miembros de la sociedad civil exige una investigación expedita para que se haga justicia a estos niños y adultos mayores que han sido víctimas de situaciones infrahumanas.

Destacan que el Ministerio Público, una vez concluida la investigación, debe revelar los nombres de las personas y funcionarios implicadas en estos delitos para que le caiga todo el peso de la ley. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.