Junta Técnica de Ingeniería defiende aprobación de nuevas reglamentaciones

Junta Técnica de Ingeniería defiende aprobación de nuevas reglamentaciones

Junta Técnica de Ingeniería defiende aprobación de nuevas reglamentaciones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA) del Ministerio de Obras Públicas defendió su decisión de unificar las funciones correspondientes a las profesiones de técnico en ingeniería con especialización en edificaciones, y el técnico en edificaciones.

Además expresó su disposición de dialogar con un sector de técnicos de ingeniería que recientemente realizaron una manifestación en contra de estas nuevas disposiciones, contenidas en la Resolución N° 36 del 31 de marzo de 2021.

Según un grupo de técnicos, estas reglamentaciones representan un desmejoramiento de sus condiciones de ejercicio profesional.

Pero el presidente de la JTIA, Rodrigo Chanis, en un comunicado respondió que está facultada legalmente para regular estas profesiones, y que la resolución N° 36 fue extensamente consultada antes de redactarse.

Afirma que las consultas incluyeron a la Universidad de Panamá (UP) y Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), representantes de los Técnicos en Edificaciones, incluyendo a la Unión de Profesionales Técnicos en Ingeniería y Licenciados en Edificaciones (UPTILE), y a los representantes de la Asociación Nacional de Técnicos en Ingeniería y Licenciados en Edificaciones (ANTILE).

"Confirmamos nuestra disposición al diálogo con todos los técnicos y profesionales de la ingeniería y arquitectura y ramas afines, sin menoscabo de los recursos que tengan a bien ejercer en defensa de sus derechos, siempre y cuando se efectúen en el marco de las leyes vigentes, sustentados en el respeto, los medios pacíficos, y la veracidad que la ciudadanía y nuestros profesionales merecen, valores que todos los panameños pregonamos", detalla el comunicado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.