Nacional

Kenia multiplicó por 12 sus propiedades

Kenia Porcell ejerció cinco años la Procuraduría General de la Nación con una remuneración mensual de $10 mil, pero en ese periodo multiplicó por 12 el valor de sus propiedades, al pasar de tener un dúplex financiado por la Caja de Seguro Social, de un valor de $43 mil, a comprar dos propiedades más valoradas en más de $500 mil.

La documentación inscrita en el Registro Público revela que en 2017, con apenas dos años en el cargo ya había adquirido una residencia en el sector de Brisas del Golf, a un precio de $387 mi.

De acuerdo con las escrituras de la hipoteca, Porcell abonó de un solo pago $112 por la casa y el resto lo financió con el Banco General a 30 años, pagando una mensualidad de $1,445.

Pero las aspiraciones de Porcell no se quedaron allí. En junio de 2018, en la recta final del gobierno de Juan Carlos Varela, la entonces procuradora adquirió otra residencia en Chitré, con un valor de $164,319.

Una vez más, Porcell hizo dos importantes abonos por la propiedad para financiar el resto con el Banco General. Fue un primer pago de $3,286 para separar la propiedad y otro de $61,033.

De acuerdo con documentos de la hipoteca, Kenia Porcell paga desde entonces una mensualidad de 624.61 dólares.

En total, Porcell paga por sus nuevas propiedades adquiridas en su mitad de periodo como procuradora unos $2,070 dólares solo de compromisos con el Banco General.

Tras la adquisición de estas propiedades se registraron algunas reacciones como la del abogado Alfredo Vallarino, quien indicó que espera que el contralor Gerardo Solís investigue “si la platita alcanzaba para tanto, después del pago de súper, luz, agua, teléfono, internet, gasolina, escuela, panapass, médicos, seguros, doméstica, visa”.

En tanto, el jurista Luis Eduardo Camacho González preguntó si ¿con la publicación iniciarán una investigación en las Fiscalías Anticorrupción?

En diciembre del año pasado, Kenia Porcell se vio obligada a renunciar como procuradora, tras el escándalo de los Varelaleaks que hizo público una serie conversaciones por mensajería de texto.

En las conversaciones filtradas se reveló cómo Varela y Porcell manipularon una serie de investigaciones para atacar a los enemigos políticos del expresidente y a la vez protegerlo de escándalos como el de Odebrecht junto a sus familiares y amigos más allegados.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres