La agenda y reuniones de "Nito" en la Cumbre de las Américas

La agenda y reuniones de "Nito" en la Cumbre de las Américas

La agenda y reuniones de "Nito" en la Cumbre de las Américas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo dentro del marco de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, contempla reuniones bilaterales y encuentros con los principales líderes empresariales de Estados Unidos y del hemisferio, con el objetivo de atraer buenas inversiones que generen empleos y afianzar aún más el plan de reactivación económica en Panamá.

El jefe del Ejecutivo participará, en compañía de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, y del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, en el encuentro de los principales líderes empresariales de Estados Unidos y del hemisferio que asisten a esta IV Cumbre de CEO de las Américas, la cual se adelanta en el marco de la Cumbre de las Américas.

El jefe del Ejecutivo panameño participará mañanaen compañía de los mandatarios de República Dominicana, Luis Abinader y Costa Rica, Rodrigo Chaves de un panel en el CEO Summit para presentar los avances de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), en materia de fortalecimiento de las instituciones democráticas, la promoción del crecimiento económico inclusivo, nuevas oportunidades laborales, la conservación del medio ambiente y la migración irregular.

El miércoles también asistirá a la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas. El acto estará liderado por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama, Jill Biden.

En horas de la noche, participarán de la cena con empresarios del IV CEO Summit de la Cumbre de las Américas, invitados por Susanne Clarke, presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; y Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association (MPA).

La agenda de trabajo de Cortizo Cohen continúa el jueves 9 de junio con la firma de la declaración América por la Protección del Océano y luego tendrá su intervención en la Primera Sesión Plenaria de la IX Cumbre de las Américas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.