La Asamblea se tomará su tiempo

La Asamblea se tomará su tiempo

La Asamblea se tomará su tiempo

Por: -

La Asamblea Nacional indicó que el pleno no sesionará hasta que las comisiones de trabajo aprueben, en primer debate, todos los proyectos de ley incluidos en la agenda enviada por el Ejecutivo para ser discutidos en sesiones extraordinarias.

El Ejecutivo envió ayer a la Asamblea el proyecto 778 que crea el bono extraordinario para los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS), y el proyecto de ley 777 mediante el cual se crea una comisión nacional para la revisión de las pensiones y jubilaciones. Corresponderá a la Comisión de Trabajo, su primer debate.

En cuanto al contrato entre el Estado y Minera Petaquilla, le corresponde a la Comisión de Economía y Finanzas, y el proyecto que instituye la Carrera de Protección Civil, fue remitido a la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

En la agenda también está incluida la ratificación de las designaciones de Roberto Roy y Marietta Jaén para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la fiscal electoral y un directivo de la Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.