La Corte suspende contrato de compra de 19 radares
La Corte Suprema de Justicia suspendió el contrato por $90.5 millones para la compra de 19 radares que el Estado firmó en 2010 con la empresa italiana Selex.
La medida de suspensión "provisional" fue dictada por la Sala Tercera de lo Contencioso, Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, y guarda relación con la demanda de nulidad del contrato interpuesta por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
El tribunal dejó claro "que la decisión provisional de suspender los efectos del acto demandado, en modo alguno, constituye un criterio final o determinante para el pronunciamiento de fondo", que será emitido posteriormente.
El Supremo también precisó que no es su competencia intervenir en las funciones que el contrato atribuye a un posible arbitraje en caso de controversias entre las partes, sino que su papel es el de pronunciarse sobre la "nulidad o no del contrato, por ser contrario a la ley o no".
El fallo fue dictado en la ponencia del magistrado de la Sala Tercera Luis Ramón Fábrega y contó con el aval de sus colegas magistrados Abel Zamorano y Nelly Cedeño de Paredes.