La economía de Panamá se contrajo en casi 19%

La economía de Panamá se contrajo en casi 19%

La economía de Panamá se contrajo en casi 19%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el primer semestre de enero a junio del 2020, el coronavirus y la crisis económica mundial desencadenada, impactaron la actividad económica de Panamá que se contrajo en -18.9%, comparada con igual período de 2019.

En Panamá, durante el primer semestre de 2020, marcaron una dinámica positiva los servicios gubernamentales, servicios de salud privada y la actividad agropecuaria. Al primer semestre de 2020, los servicios gubernamentales crecieron 8.4%, con un crecimiento acumulado por la contratación de colaboradores en el sector salud, necesarios para atender la crisis sanitaria; los servicios de salud privada con un crecimiento en estos seis meses de 3.6%, mientras que la actividad agropecuaria mostró un aumento del 4.3%, destacándose de forma relevante el cultivo de banano con 43% y la producción de huevos en 8.9% y en menor medida el cultivo de legumbres con 2.5%.

Otras actividades relacionadas con el resto del mundo que presentaron incrementos fueron: los servicios portuarios; el arroz y maíz en el sector agropecuario, la pesca y dentro de la explotación de minas y cantera, la exportación de concentrado de cobre.

El impacto negativo entre enero y junio se reflejó en la disminución de operaciones o el cierre total de actividades que impactaron al Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón, el transporte aéreo, servicios personales, comercio, construcción, hoteles, restaurantes, servicios empresariales, industria manufacturera, electricidad, educación e intermediación financiera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.