La eficiencia energética de A.Central es tema de foro regional

El encuentro, de 2 días, pretende ser un espacio para el diálogo, para compartir experiencias y conocimientos en materia de eficiencia energética.
La eficiencia energética de A.Central es tema de foro regional

La eficiencia energética de A.Central es tema de foro regional

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Representantes de los sectores público y privado centroamericanos instalan hoy en Panamá un foro que tiene entre sus propósitos favorecer la adopción de las mejores prácticas en normativa de eficiencia energética y mejorar el clima de inversiones para el sector.

LEE TAMBIEN: 30 días para pagar sus impuestos sin recargos en San Miguelito

Se trata del Foro América Central Eficiente, patrocinado por el Banco Mundial, en el que se anuncia la participación del secretario de Energía de Panamá, Víctor Urrutia; de la viceministra de Energía de Costa Rica, Irene Cañas; y el director sectorial de Energía del Banco Mundial, Lucio Monari.

El encuentro, de 2 días, pretende ser un espacio para el diálogo, para compartir experiencias y conocimientos en materia de eficiencia energética, y mejorar la coordinación y colaboración entre los países y otros actores claves en esta materia.

La agenda incluye el tema "eficiencia energética en América Central: sentando las bases", en el que se espera que funcionarios de alto nivel de la región presenten el panorama general de los avances realizados hacia una región más eficiente y se analicen asuntos como "el vínculo entre una América Central eficiente y una América Central competitiva".

Otro punto será analizar las experiencias de otros países en materia de políticas y marcos institucionales para progresar en la adopción de programas e iniciativas de eficiencia energética, incluido el punto de "la estrecha relación que hay entre la eficiencia energética y la agenda climática de la región".

Los retos y estrategias para la financiación de la eficiencia energética; el cambio de comportamiento de la sociedad en el uso de los recursos energéticos; y la eficiencia energética en los edificios, son otros temas previstos en la agenda del foro. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.