La falta de agua mantiene en la calle a vecinos de Caimitillo
Hoy, martes, pobladores del corregimiento de Caimitillo, Panamá Norte, mantienen el cierre de calle principal por falta de agua 24/ 7.
Cierre de calle por moradores de Caimitillo.
- ETIQUETAS:
- protesta
- falta de agua
- pobladores
- Caimitillo
Por: Redacción Crítica -
Panamá- El cierre de callles es la forma de llamar la atención de las comunidades desde distintos puntos del país para que las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) respondan u ofrezcan alternativas para el suministro de agua potable llegue a sus casas.
LEE TAMBIÉN: ¡Cuidado! positividad se dispara al 6.2%
A diario se desarrollan protestas de pobladores por falta de agua.
Hoy, martes, pobladores del corregimiento de Caimitillo, Panamá Norte, mantienen el cierre de calle principal por falta de agua 24/ 7.
Están cansados de vivir como gorgojos a pesar que ha poca distancia está ubicada la potabilizadora de Chilibre que dota de agua a toda la ciudad capital y San Miguelito.
El bloqueo de la carretera afecta automovilistas y buses que no pueden transitar por el área.
Te puede interesar
¡Por Fin! El IMA atrapará a los cerdos sueltos en Fátima
Cucarachas y cochinadas en carnicería y panadería de San Miguelito
Tocumen rompe récords de pasajeros
Documentos sobre arbitrajes serán considerados "Top Secret"
Mulino madruga en policlínica para escuchar quejas de asegurados
Explicación del Idaan
Por parte del director del IDAAN, Juan Ducreau, explicó que la situación que vive la institución primordialmente en el sector oeste y otros puntos del país por distribución y escasez de agua, es por el aumento de barriadas provoca que exista una gran demanda.
El funcionario hizo un llamado a los municipios y descentralización porque se deben sentar para planificar el crecimiento urbano, ya que no se puede crecer de una forma desordenada.
Igualmente dijo que se están desarrollando algunos proyectos e inversiones para mejoras el suministro el vital líquido a la ciudadanía.