¡Cuidado! positividad se dispara al 6.2%

¡Cuidado! positividad se dispara al 6.2%

¡Cuidado! positividad se dispara al 6.2%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá registró ayer 275 casos de Covid-19 y la positividad se disparó 6.2% en 4,415 pruebas, lo que resulta peligroso, porque para mantener la pandemia en control la positividad no debe ser mayor del 5%.

Ya se registran 481,056 casos acumulados. El lunes se dieron dos defunciones para elevar a 7,388 los fallecidos a lo largo de la pandemia.

Hay 3,270 casos activos, de los cuales 3,056 están en aislamiento domiciliario y 90 en hoteles; mientras que 115 pacientes permanecen hospitalizados: 98 en salas y 17 en cuidados intensivos.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la población a que acuda a vacunarse contra la Covid-19 en los puntos establecidos por la Operación PanavaC-19 y exhortó a las personas a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, principalmente durante las actividades que registran este mes de diciembre.

Sucre advirtió que el país aún no ha ganado nada en la lucha contra la pandemia y se requiere que aumente la cantidad de población vacunada contra la Covid-19.

En tanto, los directores de las regiones de salud intensificaron los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las actividades autorizadas por el Minsa y en los comercios, logrando imponer sanciones en algunos locales por diversas violaciones a las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Brote en Minera Panamá

En tanto, los equipos de la Región de Salud de Coclé y de la Caja de Seguro Social, se trasladaron al proyecto minero de Cobre Panamá, para realizar la trazabilidad, hisopados, promoción y verificación de los protocolos, debido a un brote de Covid-19 en esa empresa.

Las autoridades detectaron 123 casos activos, de los cuales 80 son sintomáticos y 43 son asintomáticos. Todos presentan síntomas leves como, congestión nasal, dolor en la garganta, pero ninguno de los contagiados ha requerido hospitalización, y todos cumplen su periodo de aislamiento domiciliario en hotel albergue y en campamentos dentro del proyecto, con todas las medidas de bioseguridad.

Este proyecto cuenta con 4,370 trabajadores, que han completado su esquema de vacunas.

A la fecha en el país se han aplicado 6,127,447 dosis contra la Covid-19, de las cuales 3,110,735 son primera dosis; 2,784,084 segunda dosis; 225,692 dosis de refuerzo y 6,936 tercera dosis a inmunosuprimidos.

La población meta a vacunar, que es de 12 años en adelante, un 90.1% está cubierta con primera dosis y 80.6% con segunda dosis.

La jornada de vacunación sigue esta semana en los circuitos 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca y 4-6 ( San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé). También en el circuito 8-1 en Arraiján y 8-10 (Panamá Este).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.