¡La fórmula del 2024!

¡La fórmula del 2024!

¡La fórmula del 2024!

¡La fórmula del 2024!

¡La fórmula del 2024!

¡La fórmula del 2024!

¡La fórmula del 2024!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La fórmula presidencial que encabeza Ricardo Martinelli, quedó consolidada ayer, luego de que los partidos Realizando Metas y Alianza ratificaran a Marta Linares de Martinelli como la candidata a vicepresidenta de la República.

La elección de Marta Linares fue el clímax de una jornada que tomó toda la mañana y hasta el mediodía del domingo, en un centro de Convenciones del Hotel El Panamá que estaba a reventar, y a la expectativa.

"No puedo encontrar a una mejor vicepresidenta que Marta", expresó Ricardo Martinelli, tras una votación unánime de los miembros del directorio de ambos partidos.

"Marta es una madre que se paró firme cuando yo y mis hijos tuvimos los peores momentos de la historia. Fue una esposa que también se paró frente a los policías que llegaron a las 3 de la mañana cuando trataron de sacarme de un hospital cargado, por órdenes de Varela".

"Dirigió las empresas familiares cuando yo estuve exiliado... Sé que ella estará de pie a mi lado", recalcó.

Ahora que su compañera de vida es también su compañera de fórmula, Martinelli enfocó su mensaje hacia la familia panameña, a quienes prometió devolverles la felicidad y mejorar su nivel de vida, argumentando que todos tienen derecho a realizar sus metas.

"Saben que yo sí trabajo para cumplir lo que prometo. Estoy aquí para que a las familias les vaya bien, con chen chen en el bolsillo".

Volver a ser felices...dejar la amargura

"Ahora mismo tenemos a un grupito que les va bien, mientras que el resto se están comiendo un cable", lamentó Martinelli. "A nadie le alcanza la plata, y eso trae una cadena de preocupaciones que llevan a tristes decisiones. Tienen que sacar a sus hijos de las escuelas, no pueden pasear con su familia, y empiezan los problemas, las peleas, el maltrato intrafamiliar".

"Entonces, ¿Qué queremos ser? Una sociedad con unos poquitos ricos que nos miran desde su Torre de Babel, haciendo videos de sus mansiones o que todos tengamos un mejor futuro?", preguntó el candidato Martinelli.

"Antes éramos un país feliz que sonreía. Ahora vivimos angustiados pensando cómo vamos a pagar nuestras deudas", recalcó.

Gobierno sin odios ni venganzas

El exmandatario advirtió que de seguir así, la ciudadanía puede llegar a un punto de quiebre, de inflexión, donde ya no importa nada, porque nadie tiene nada que perder, y el país cae en la anarquía.

Al contrario de lo que vaticinan sus adversarios de que si llega al poder va a comenzar a perseguir a diestra y siniestra, Martinelli contestó que gobernará sin odios ni venganzas.

No pretendo joder a los que me jodieron

"Yo no vengo a prometer cargos a nadie, sino a exigir resultados para el pueblo. Por eso, ahora se han inventado (oigan esto), que si soy presidente los voy a meter a todos presos", expresó Ricardo.

"Si me dedico a perseguir como me lo han hecho a mí por los últimos 10 años, el país no va a sanar las heridas. Yo paso la página. ¿Cómo voy a dejarle un mejor país a mis nietos, si me dedico a joder a todos los que me jodieron? Para eso está Dios", reiteró.

"Todos los días me atacan con campañas sucias. Puras mentiras. Puro bla, bla, bla, bla, y sigo con el bla".

Gobernar con gente de todos los partidos e independientes

Además, "El Loco" advirtió que una vez electo, se acercará a todas las fuerzas políticas y productivas del país para conformar su equipo de gobierno ... necesitamos conformar un equipo de todas las banderas políticas e independientes, que realmente quieran hacer un cambio.

Yo quiero que Panamá sane y sea el mejor país del mundo. Y eso sólo puede suceder si nos unimos y trabajamos todos en conjunto, sin odios ni venganzas, enfatizó Martinelli.

"Quiero ser recordado por el bien que hice, no por el mal que hice. Todavía no se ha escrito el epílogo de este libro. Solo vamos por el prólogo".

Va el tren a Chiriquí

También recordó que en su gobierno construyó el Metro, se mejoró la estabilidad económica del país y hubo cero desempleo. En su segundo mandato, su obra estrella será un tren a Chiriquí.

El progreso del país y la calidad de vida de los panameños están en juego. Tenemos dos opciones: o seguimos estancados o hacemos un cambio para avanzar. Yo no hablo de ir por un camino improvisado....yo hablo de tener metas claras, recalcó "RM".

No soy perfecto, pero trabajo 24/7

"Es fácil pararse en una tarima y prometer de todo, pero cuando llegan al puesto, la banda presidencial les queda grande y la silla les resulta muy cómoda. Yo no soy perfecto y todos ustedes lo saben y Marta también... sí trabajo para cumplir lo que prometo", exclamó Martinelli.

"Tengo la fuerza y las ganas de echar este país para adelante. Sólo tenemos que tener fe, que lo vamos a lograr. Panamá merece un futuro brillante. Un futuro en el que todos tengamos la oportunidad de crecer y prosperar. No importa ni quiénes somos, ni de dónde venimos: todos los panameños tenemos el derecho de soñar y realizar nuestras metas".

"Les prometo trabajar incansablemente 24/7, para volver a impulsar el crecimiento económico de Panamá, fomentar la inversión, crear empleos y a mejorar la calidad de vida de todos los panameños".

Marta: si te sales de la línea Ricardo, ahí estaré

Frente a cientos de copartidarios que la vitoreaban, Marta Linares adelantó que su rol en el próximo gobierno será liderar un despacho que manejará la agenda social, y asegurarse de que se cumplan las metas del gobierno, del lado de Ricardo Martinelli.

"Ricardo y yo hemos realizado una vida en común, hemos enfrentado momentos difíciles, desafíos, y celebrado juntos. Nadie conoce a Ricardo como yo. Sé que su carácter es impetuoso, arrollador y a veces explosivo, pero también sé que cuando se propone una meta, la realiza", dijo Marta.

"Cuando dijo que iba a hacer la cadena de supermercados más grande del país, lo hizo, pero lo hizo junto a mí", recalcó la candidata, desatando las risas de los presentes, empezando por Martinelli. "Y cuando salió del país exiliado, la que me tocó conducir esa cadena fue a mí".

"Voy a ser la balanza para Ricardo. Él va a ver los temas que requieren una mano dura y yo veré las cosas con un corazón grande".

Marta afirmó que confía en que el expresidente volverá a cumplirle al pueblo, tal y como lo hizo con el Metro, el Metrobús, los Minsa Capsis, las carreteras y el programa social 100 a los 70.

Dejen el odio...construyan

"Ricardo ha logrado más que ningún otro presidente en la historia de Panamá. Aunque ustedes no lo crean, eso algunos no lo toleran. Por eso solo viven una vida de odio. Solo saben destruir en vez de construir".

La ahora candidata a vicepresidenta advirtió también que será un balance y contrapeso para Martinelli. "Seré su voz, su equilibrio y su compañera en este viaje. Prepárate Ricardo, porque si te sales de la línea, ahí estaré".

Panamá necesita un líder que no sólo prometa, sino que cumpla, como lo hizo en el pasado Ricardo Martinelli, porque para él, su lema; “Prometido, cumplido”, no es una frase, sino un compromiso inquebrantable, señaló Marta.

La candidata a vicepresidenta dijio que la nación no soporta otro gobierno sin compromiso, donde algunos ministros y funcionarios sólo lleguen a calentar sillas.

Los panameños somos triunfadores

"En el corazón de Panamá, necesitamos una voz que nos recuerde que somos hijos de triunfadores y necesitamos unos brazos que nos apoyen y abracen con fuerza, haciéndenos sentir que nos tenemos unos a otros... eso es lo que los panameños esperan y merecen...eso es lo que los panameños quieren", sentenció la abandera a la Vicepresidencia de Panamá por los partidos Realizando Metas y Alianza.

Para el consultor político Pedro Sittón, la elección de Marta Linares como candidata a vicepresidenta responde al alto aprecio que tiene la membresía del partido RM hacia ella, debido a su rol de defensa incondicional hacia Ricardo Martinelli.

"Es la gran matriarca del partido RM. Es la que ha protegido de todas las persecuciones políticas y judiciales a Martinelli y sus hijos".

Sittón comentó que la elección resulta beneficiosa dado que la última encuesta de opinión de Gallup Panamá situaba a Marta como segunda figura con imagen más favorable por los panameños, después del propio Ricardo Martinelli.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.