La madre de todas las lluvias (Videos)

Un menor de tres años murió al caer en una letrina en construcción en el sector de Mendoza, La Chorrera.
La madre de todas las lluvias (Videos)

La madre de todas las lluvias (Videos)

Por: Redacción /Crítica -

Las provincias de Panamá y Panamá Oeste sufrieron inundaciones ante un fuerte temporal que se desató la tarde y noche del domingo. Un menor de tres años murió al caer en una letrina en construcción en el sector de Mendoza, La Chorrera.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) advierte que mantiene un aviso de vigilancia por el paso de la Onda Tropical # 5, generando lluvias de variada intensidad sobre el territorio nacional.
Según indica la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., (ETESA) estas lluvias son típicas de la temporada del año.
Casi todas las calles de la capital se inundaron e impedían el tráfico, salvo de grandes vehículos, entre ellas la vía hacia el Puente Centenario, vía Israel, vía España frente a el Moscote, Parque Lefevre, Corredor Norte, Albrook, el área de la Rosita y la vía Domingo Díaz frente a los Pueblos.
Hubo casas afectadas en Tocumen, Belén sector 5, Valle de Urracá,  Barrio Balboa, Barriada Don Ahorro, Charco Espíritu, vía Argentina, Panamá Viejo.
Varias plantas potabilizadoras resultaron afectadas, informó el IDAAN.
La fuerte lluvia también provocó apagones en varios sectores del pais.
400 viviendas afectadas
Según informes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), el mal tiempo dejó afectaciones en unas 400 viviendas, en diversos sectores de la capital, Panamá Este y Panamá Oeste.
En el distrito capital en Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú se reportaron afectaciones en unas 50 viviendas. Mientras tanto, en Panamá Viejo en los sectores del Puente del Rey y Morelos hay un aproximado de 50 casas afectadas.
En el sector Este del país, en Las Garzas de Pacora, los informes dan cuenta de inundaciones que afectaron a 300 viviendas aproximadamente. Se reportó el desbordamiento de una quebrada producto de la obstrucción de la basura. Se procedió a la evacuación de cincuenta familias hacia una iglesia del área.
A raíz de las constantes lluvias, el río Juan Díaz se desbordó causando anegaciones en las vías principales.
En el Oeste del país en La Chorrera, se registraron inundaciones en La Pesa #1, calle Iris (Escuela Virgen de Guadalupe) dejando afectaciones en cuatro (4) viviendas. En tanto, en el barrio Balboa, Bella Esperanza, se reportó afectación en una sola vivienda. En el Barrio Colón, La Industrial, las unidades del SINAPROC se mantienen en la evaluación de daños.
En el distrito Capital en el corregimiento de Río Abajo, calle 17, una vivienda se vio afectada por la introducción de agua, producto de una obstrucción de una tubería. Nuevamente, el sector de plaza Valencia, Villa Zaita, se vio afectada por las lluvias de este domingo.
En el corregimiento de Alcalde Díaz, calle tercera por el área de la Iglesia de Los Mormones, se registra la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico. No se reportan lesionados.
Adicional, se reportaron dos colapsos de estructuras en el distrito de San Miguelito; uno en el corregimiento de Arnulfo Arias, sector del Valle del Urracá y otro en Mano de Piedra.
Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.