¡La trama de los sobres!

¡La trama de los sobres!

¡La trama de los sobres!

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La exministra de Educación, Lucy Molinar recientemente absuelta por el caso de comida deshidratada, reveló que toda la trama armada en su contra comenzó con un sobre amarillo que llega al Ministerio Público con una denuncia anónima y se constituye de querellante un abogado que trabajaba en el Consejo de Seguridad, cuando la procuradora actual Kenia Porcell era subdirectora general de esa agencia de inteligencia.

Molinar indicó que lo que pasó es que hicieron tanta propaganda de los temas, que la gente se convenció de que hubo sobrecostos, dolo, que no se entregaron las comidas o mochilas, “la gente se lo creyó porque tenían propagandistas de La Prensa, TVN, MEDCOM, Radio Panamá, todo el mundo diciendo que hubo robo, robo, y la gente se lo creyó”

“Yo recuerdo y no se me olvida nunca que hubo un titular de La Prensa que decía: “Críminales” y resulta ser que el Ministerio Público no presenta ni una sola prueba, una evidencia, un nombre de un niño que le haya dado diarrea y la teoría de los intoxicados por la comida, se quedó muerta", expresó Molinar

Molinar explicó que el día de la audiencia los auditores de la Contraloría no sabían de dónde salían $44 millones que se alegaba como cuantía de peculado, sus respuestas fueron a través de sonidos y gestos que significan “no sé”.

Los auditores de Contraloría no sabían nada y ante eso un abogado se para y dice: señor juez favor dejar de alguna manera constancia que no están contestando solo están haciendo gestos”.

Entonces -explicó Molinar- cada vez que ellos levantaban los hombros, el juez decía: que conste en acta que los cinco auditores de la Contraloría no han emitido ningún sonido, solo hacen gestos asintiendo o moviendo la cabeza... No se atrevían ni a hablar, eso fue tan dramático que todos los abogados renunciaron a traer testigos.

Los abogados le pidieron al juez Leslie Loaiza que no hacia falta llevar testigos, ya que consideraban que era un pérdida de tiempo. "Que vengan los alegatos y voy a fallar hoy mismo, porque no voy a perder el tiempo”, así expresó el juez.

La también periodista expresó que se quitaba el sombrero ante el juez Loaiza, porque con su actuar dijo: "me importa un rábano lo que digan los medios, yo voy hacer lo que es correcto”.

Para Lucy Molinar, todo fue una cantinflada e igual en el caso mochilas

La abogada defensora particular Gladys Quintero sostuvo que te acusen de peculado, la Contraloría con sus peritos tiene que decir a donde está el peculado “peculado es cuando te pagan por algo y no tú lo entregas”.

Detalló que ese día de la audiencia llevó una pancarta grande para mostrarle al juez que las actas de Aduanas estaban todas los 226 contenedores entregados a este país.

Gladys Quintero manifestó que lo peor de todo es que el fiscal Adesio Mojica va apelar, apelar qué, si “no tiene caso”.

La jurista dijo que espera que el nuevo procurador Eduardo Ulloa ponga orden en esto por vergüenza, porque el Ministerio Público no ha hecho su trabajo, se dedicó a perseguir y a intimidar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.