La ‘vice’ respaldaría recomendación sobre matrimonio gay

De Saint Malo reconoció que "Panamá tiene todavía tareas pendientes para asegurar que no haya discriminación en ningún frente y este (los derechos de los homosexuales) es uno de ellos".
La ‘vice’ respaldaría recomendación sobre matrimonio gay

La ‘vice’ respaldaría recomendación sobre matrimonio gay

Por: Redacción Crítica -

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, dijo que la opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a favor del matrimonio homosexual puede ayudar al Gobierno a "avanzar en la agenda de equidad y no discriminación".

"La Constitución panameña, que establece no discriminación, como de hecho ha establecido ese fallo de la Corte IDH, así que estamos seguros de que con ello podremos seguir avanzando en la agenda de equidad y no discriminación en todos los frentes".

De Saint Malo reconoció también que "Panamá tiene todavía tareas pendientes para asegurar que no haya discriminación en ningún frente y este (los derechos de los homosexuales) es uno de ellos".

La Corte IDH emitió el pasado 9 de enero una opinión a solicitud de Costa Rica sobre los derechos de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales), en la que los jueces determinaron que los Estados deben "reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo".

LEE TAMBIÉN: Vehículo de la CSS atropella y mata a abuela y a su nieta en San Carlos (Video)

El criterio agrega que "es necesario que los Estados garanticen el acceso a todas las figuras ya existentes en los ordenamientos jurídicos internos, incluyendo el derecho al matrimonio, para asegurar la protección de todos los derechos de las familias conformadas por parejas del mismo sexo, sin discriminación con respecto a las que están constituidas por parejas heterosexuales".

"Panamá forma parte de los mecanismos interamericanos. Nosotros hemos recibido la decisión de la corte y la estamos compartiendo con la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Electoral y con otras instancias del Órgano Ejecutivo, como por ejemplo el Ministerio de Gobierno", añadió De Saint Malo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.