Laboratoristas clínicos exigen cumplimiento de acuerdos y ascenso de categoría

Laboratoristas clínicos exigen cumplimiento de acuerdos y ascenso de categoría

Laboratoristas clínicos exigen cumplimiento de acuerdos y ascenso de categoría

Por: Redacción Crítica -

Miembros del Colegio Nacional de Laboratoristas (CONALAB) están "pie de guerra" para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.  Los laboratoristas de la ciudad capital y de otros puntos del país marchan hoy en dirección a la Presidencia de la República, ubicada en el corregimiento de San Felipe.

Este gremio de profesionales de la salud están molestos por la manera en  que los están tratando y piden que se cumpla la ley.

LEE TAMBIÉN: Ya van 2,529 muertos por Covid-19

Directivos de ela agrupación exigen a las autoridades del Ministerio de Salud cumplir con los compromisos adquiridos en la adenda del 31 de diciembre de 2015, donde quedó pendiente el reconocimiento de categoría a grado 4. Igualmente manifestaron que está pendiente el pago de bioriesgo, el cual está contemplado para los Laboratoristas Clínicos en la Ley 74 de octubre de 1978.

No desean más salarios de hambre y además solicitan el nombramiento de más tecnólogos clínicos en hospitales y centros de salud del país. Reclaman pagos atrasados y apertura de concursos para posiciones.

Exigen que el Estado cumpla con los acuerdos, ya que han sido pacientes y tienen buen tiempo esperado y solo ven de parte de las autoridades medidas dilatorias.

Los manifestantes esperan ser recibidos por algún funcionario de la Presidencia para presentar las quejas y aspiraciones laborales que están pendientes de cumplir..

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.