Lanzan campaña de Oración por la Paz en Panamá

Los obispos han invitado a todos los creyentes a sumarse a esta iniciativa y unirse en oración por la paz en el país.
Lanzan campaña de Oración por la Paz en Panamá

Lanzan campaña de Oración por la Paz en Panamá

Por: Redacción / Crítica -

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) anunció el lanzamiento de la Campaña de Oración por la Paz en Panamá, en medio de la celebración de la fiesta de Jesús Nazareno de Atalaya, diócesis de Santiago de Veraguas.

La iniciativa busca hacer frente a los niveles de violencia en el país, que incluyen la falta de seguridad, atentados contra la vida, sicariato y aumento en el consumo de estupefacientes.

Monseñor Manuel Ochogavía Barahona, obispo de Colón-Kuna Yala y secretario general de la CEP, explicó que la Campaña de Oración fue decidida en la última asamblea de los obispos panameños, y busca fomentar una sociedad en la que se respeten los derechos humanos, la vida y se promueva la justicia y la equidad en una cultura de paz.

La oración que se rezará en todas las parroquias durante la Campaña fue elaborada por San Juan Pablo II y tiene como objetivo pedir al Príncipe de la Paz por el don de la paz en la sociedad panameña. Los obispos han invitado a todos los creyentes a sumarse a esta iniciativa y unirse en oración por la paz en el país.

ORACIÓN POR LA PAZ
-Juan Pablo II-

Oh, Dios, Creador del universo, que extiendes tu preocupación paternal sobre cada criatura y que guías los eventos de la historia a la meta de la salvación, reconocemos tu amor paternal que a pesar de la resistencia de la humanidad y, en un mundo dividido por la disputa y la discordia, Tú nos haces preparar para la reconciliación.

Renueva en nosotros las maravillas de tu misericordia; envía tu Espíritu sobre nosotros, para que él pueda obrar en la intimidad de nuestros corazones;
para que los enemigos puedan empezar a dialogar; para que los adversarios puedan estrecharse las manos; y para que las personas puedan encontrar entre sí la armonía.

Para que todos puedan comprometerse en la búsqueda sincera por la verdadera paz; para que se eliminen todas las disputas, para que la caridad supere el odio, para que el perdón venza el deseo de venganza. Amén

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.