Largas filas para comprar jamón barato en las Naviferias

Esta feria esta vigilada por unidades policiales para evitar el revulú y desorden que se formó el año pasado. Hay un proceso de control para adquirir el deseado jamón.

Por: Redacción /Web -

Las largas de consumidores en busca del jamón y otros productos alimenticios en las Naviferias del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA) en el sector de Pan de Azúcar, San Miguelito. Las filas alcanzan más allá del colegio Rubiano.

Hay vigilancia policial para evitar desorden y desesperación entre los compradores, a fin de evitar la experiencia del año pasado donde hubo insultos, golpes y caos. 

Uno de los asistentes manifestó falta de organización y atraso en la apertura de esta feria. Hasta el momento no se ha registrado incidente a pesar de las quejas de algunos panameños.

La venta de hoy, sábado será solo 4,000 unidades de jamón.

Proceso de venta

El jamón cuesta $8.00, pero será controlada.  Hay otros poductos alimenticios que se pueden adqurir.

Para la verificación de la venta de jamón, un equipo de funcionarios del IMA entregará un boleto por persona y luego esta compra será registrada con tinta indeleble para un mayor control. No es necesario que estén realizando filas desde muy tempranas horas.

Voceros del IMA hicieron énfasis a los consumidores de no acudir con niños pequeños debido a la cantidad de personas que acuden. Para la seguridad de los ciudadanos, se contará con el apoyo de los estamentos de seguridad.

Raúl Ávila, director general de la institución, y los demás voceros manifestaron que los panameños podrán tener una cena navideña por $17 con productos como jamón, arroz, rosca de pan, piña en rodajas y guandú en lata, productos que en el mercado tienen un valor superior a los $30.

Agregaron que este año se pondrá a la venta 240 mil jamones en distintos puntos del país.

Ávila recalcó que las Naviferias abrirán desde las 8:00 a.m., con excepción de la feria permanente de Silos en San Miguelito, que atenderá desde las 7:00 a.m., y cierran a la 1:00 p.m., de manera controlada por medio de tiquetes y tinta indeleble para cada comprador.

Hoy las Naviferias están abiertas en San Miguelito, Chilibre, Don Bosco, Juan Díaz, 24 de Diciembre, Bugaba, La Seda en La Chorrera, Colón y Aguadulce.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.