Las cédulas tendrán vigencia por 15 años

Las cédulas juveniles continuarán con una vigencia de 5 años y se mantiene en B/. 4.00 el duplicado, al margen de la cantidad de veces que se tramite.
Las cédulas tendrán vigencia por 15 años

Las cédulas tendrán vigencia por 15 años

Por: Redacción Crítica -

A partir del  1 de junio, la vigencia de las cédulas de los panameños mayores de edad y de los carnés de residentes permanentes (extranjeros) y sus respectivos duplicados, se extenderá de 10 a 15 años y los costos de los duplicados de la cédula serán reducidos.

De acuerdo a las nuevas medidas, las cédulas y carnés emitidos con anterioridad continuarán con la vigencia que cada documento indica, salvo las vencidas o por vencer hasta el mes de junio que han sido prorrogadas por razón de la pandemia del coronavirus / COVID-19 hasta el 30 de junio.

En tanto, las cédulas juveniles continuarán con una vigencia de 5 años y se mantiene en $4.00 el duplicado, al margen de la cantidad de veces que se tramite.

La institución también establece que se mantiene el costo de $15 para la emisión por primera vez, pero se unifica a $25 de la segunda vez en adelante.

Los duplicados de los carnés de residentes permanentes (extranjeros) tendrán un costo único de $50.00, a partir de la tercera solicitud.

Sin embargo, el costo de residente permanente que se emite por primera vez es de $65. Los duplicados que antes por primera vez de $50; $60 la segunda vez y y de $70 la tercera y subsiguientes, se unifica a $50.

Las personas de la tercera edad continuarán con un descuento del 50% sobre la tarifa.

El TE inició de manera gratuita los trámites en línea de duplicados, a partir del 1 de abril de 2020 y con vigencia de un año, para apoyar el programa solidario “Vale Digital”, realizando a la fecha más de 35 mil duplicados.

Estos duplicados de cédula y carnés de residente permanente (extranjeros) que se tramiten en línea a partir del 1 de junio, pagarán el nuevo costo, el cual se cancelará por ahora al retirar el documento. La vigencia de estos duplicados será de 15 años.



 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.