Nacional - 02/6/25 - 11:47 PM

Le dieron casa por cárcel y la gente está que echa humo

El Ministerio Público no se quedó tranquilo y ya anunció que va a apelar la decisión.

 

Por: redacción / critia -

Un hombre de 32 años fue imputado por los delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita, en el escandaloso caso que estremeció a la comunidad: el secuestro de Dayra Caicedo, la estudiante de Derecho que desapareció en Vista Alegre de Arraiján.

Durante una audiencia de garantías, la Fiscalía Regional de Panamá Oeste presentó pruebas contundentes para sustentar la imputación. Aunque pidieron detención provisional, el juez de garantías decidió mandarlo para casa, otorgándole arresto domiciliario con medidas como no acercarse a la víctima ni salir del país.

‼️ El Ministerio Público no se quedó tranquilo y ya anunció que va a apelar la decisión. La audiencia fue fijada para el 10 de junio a las 10:00 a.m.

EL CASO QUE HIZO TEMBLAR A PANAMÁ

Dayra Caicedo, de 23 años, estudiante de cuarto año de Derecho, fue secuestrada la noche del 19 de febrero, cuando regresaba de la universidad a su casa en la barriada Mayín.

“La interceptaron cuando se bajó del carro. La metieron a la fuerza a otro vehículo”, relató un familiar. Las cámaras de seguridad grabaron todo. ¡Fue una escena de película!

Tras más de un mes desaparecida, el 24 de marzo, Dayra fue encontrada con vida en una estación de combustible en Burunga. Su padre fue quien la recogió, luego de que la abandonaran en ese sitio.

Ya hay seis personas implicadas en este caso que mantiene indignado al país: dos mujeres y dos hombres están detenidos, mientras que otros dos están con retención domiciliaria.

Vecinos piden justicia para Dayra y aseguran que el sector de Vista Alegre se ha vuelto tierra de nadie. “Aquí ya uno no puede ni llegar tranquilo a su casa”, comentó un residente con los ojos llenos de rabia.