Nacional

Le gritan corrupto a Varela y se armó Troya

El expresidente Juan Carlos Varela tuvo un altercado público con el empresario Carlos Sultán, que incluyó insultos y calificativos de "corrupto" mientras miraban asombrados comensales y personal de un lujoso restaurante de comida japonesa.

Detalles sobre el encontronazo fueron revelados a país por el exembajador y exlegislador Guillermo Cochez, quien es abogado del español-venezolano Carlos Sultán.

Cochez relató que en el último día de su mandato como presidente, Varela le ordenó al entonces Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, anular el estudio de impacto ambiental de un proyecto que Carlos Sultán tenía en el sector de Tocumen.

Por esa razón, afirma Cochez, que Sultán aprovechó que vio a Varela en el restaurante Makoto para hacerle saber lo que pensaba de él. El expresidente estaba comiendo con sus hijos.

"Lo que hizo el señor Sultán, lo hubiera hecho yo también", contó Cochez en un video que filmó desde su auto. "Varela perdió la compostura... se alborotó".

El exmandatario puso una denuncia contra Sultán ante la justicia de paz en Bella Vista por "falta de respeto".

"Yo me encargo de sacarlo de donde vayan a quererlo meter", aseguró Cochez. "Es lo que yo hubiera hecho y que muchísimos panameños quisieran hacerle a Varela el día que lo vean. Arbitrario, autoritario, hipócrita y pícaro; corrupto y medio".

Sultán y su abogado se presentaron a la audiencia ante una jueza de paz; pero el expresidente Varela brilló por su ausencia.

"Al no haber cargos contra el señor Sultán, la juez de paz desestimó la denuncia y mandó a archivar el expediente", relató Cochez afuera de la casa de justicia de paz. "Tendrán que meter a muchos presos, porque muchos piensan exactamente de Juan Carlos Varela lo que piensa el señor Sultán".

El expresidente Ricardo Martinelli tuvo algunas palabras en Twitter para referirse al encontronazo: "Lamento que Carlos Sultan, o cualquier ciudadano, haya quedado preso por decirle la verdad en su cara a cachaza Varela. Que suerte que ya no tienen poder. No se dejen intimidar por el subnormal".

El proyecto que motivó la ira de Sultán requería una inversión de $300 millones en 600 hectáreas de tierras ubicadas al lado este del Aeropuerto de Tocumen. El gobierno le dio larga y generó pérdidas por más de $27 millones al grupo original que estructuró el proyecto, pero en la última semana el varelismo, cuando ya entraron otros promotores, le dieron el visto bueno ambiental para ejecutar las obras.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos