Leandro Ávila teme fraude electoral en el 2019

Para el diputado y dirigente del PRD, el último discurso del presidente Juan Carlos Varela fue un mensaje de intimidación dirigido hacia los opositores y medios de comunicación.
Leandro Ávila. Foto: Archivo

Leandro Ávila. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

El diputado Leandro Ávila señaló que el ambiente que el gobierno de Juan Carlos Varela ha montado sobre el país, obliga a su partido, el PRD, a ser vigilantes de que no se produzca un fraude electoral en las elecciones del año 2019.

Este posible escenario fue planteado por el diputado en una entrevista para Radio Panamá

"Tenemos que asegurarnos de que estas elecciones sean prístinas", dijo Ávila. "Nosotros vemos a un Panameñismo que sienten que pueden reelegirse. No olvidemos la elección en Honduras, donde pasaron días y días que no se daban los resultados, y al final resulta que el presidente se logra reelegir".

A Ávila también le llamó la atención de que durante el discurso del 2 de enero de Varela ante el Pleno de la Asamblea Nacional, hubo notables ausencias de altos funcionarios, como los magistrados del Tribunal Electoral.

Además, planteó que tras escuchar a Varela en su discurso hablar de "narcopolítica", amenazar a los dueños de medios y vociferar sobre "dirigentes perseguidos por la justicia", concluye en que el mandatario hizo un "intento de rofeo" a la oposición. "Diciendo yo tengo poder y ustedes se van a quedar quietecitos, o esto es guerra", exclamó.

LEE TAMBIÉN: Piratas suben películas para niños a Pornhub

"El clima que hemos vivido nosotros en estos 42 meses no es nada parecido a otros periodos. Ricardo Martinelli era un hombre que rofeaba, insultaba, amenazaba, pero hasta ahí llegaba. Según Ávila, el presidente Varela ya debe haber analizado que en el escenario político hay gente que está esperando llegar al poder para pasarle factura.

Por otro lado, se mostró contrario a la idea de que la Asamblea Nacional le monte un juicio a Varela. "¿Es eso lo que nos interesa a año y medio de una elección? ¿Es es lo que nos va a resolver el problema de este país?", cuestionó.

 Ya antes la ex vicepresidenta del Partido Popular, Teresita de Arias advirtió también que Varela se estaba preparando para un fraude en las elecciones del 2019.

Igual advertencia ha lanzado en sus columnas semanales el exmandatario Ricardo Martinelli.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.