Levantan suspensión de registro sanitario de medicamento

El producto cumple con toda la normativa clínica exigida, afirman las autoridades de Salud.
Levantan suspensión de registro sanitario de medicamento

Levantan suspensión de registro sanitario de medicamento

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- Laboratorios Stein informó que las autoridades de Panamá "ordenaron levantar la suspensión temporal del registro sanitario del medicamento Acepress Irbesartán", para la presión arterial, tras confirmarse "que el producto cumple con toda la normativa clínica exigida".
El pasado 5 de septiembre el Ministerio de Salud de Panamá anunció que de manera preventiva suspendería el registro sanitario del Acepress Irbesartán en forma de tabletas de 300 miligramos, elaborado por Laboratorios Stein, S.A. de Costa Rica.

LEE TAMBIÉN: Harán nuevas adecuaciones en planta potabilizadora de Chitré
Ello, mientras verificaba la calidad y efectividad del medicamento tras recibir notificaciones de sospechas de fallas en el mismo, de acuerdo con las autoridades sanitarias panameñas.
"Luego de la evaluación de una comisión técnica de alto nivel (...) se dio como resultado la validación de todas las pruebas científicas realizadas al medicamento", indicó este miércoles el Laboratorio Stein, que desde el primer momento señaló que el fármaco, que utilizan "37.200 pacientes panameños hipertensos", era "seguro".
El director regional médico y regulatorio de Laboratorios Stein, Genaro Cuesta, expresó su complacencia ante la decisión de las autoridades panameñas de Salud, y reiteró su agradecimiento a las mismas "por el profesionalismo, rigurosidad, objetividad y el análisis clínico demostrado en este proceso".
"Sabemos que el producto cumple con todas las características de calidad y seguridad, y nos sentimos tranquilos y confiados poner a disposición de los panameños un medicamento de calidad y muy seguro que contiene una mundialmente reconocida y probada molécula para el tratamiento de la hipertensión", comentó Cuesta.
En su declaración pública de Laboratorios Stein S.A. indicó que "desde hace 10 años Acepress, Irbesartán 300mg es comercializado en Centroamérica, y ha sido consumido a nivel privado por miles de pacientes en varios países, con millones de tabletas administradas para el cuidado de la hipertensión y otras enfermedades".
"En Panamá, 37.200 pacientes panameños hipertensos son tratados diariamente con el medicamento, producto que lo consumen a través de los servicios de salud de la Caja del Seguro Social", sostuvo.
Añadió que "los pacientes que consumen el medicamento, tanto en sistemas de salud pública como privada, pueden hacerlo con la tranquilidad de que su salud no está en riesgo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.