¡Libres obreros tras una semana detenidos!
La jueza de garantías Luzmila Jaramillo decidió aplicar la medida cautelar de reporte periódico 2 veces al mes y la no salida de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Los 83 obreros aprehendidos hace una semana tras choques con los antimotines en medio de protestas en los predios del proyecto del nuevo hospital del Niño, lograron ayer su libertad, tras aplicarles medidas cautelares de reporte periódico.
La jueza de garantías Luzmila Jaramillo decidió aplicar la medida cautelar de reporte periódico 2 veces al mes y la no salida de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, así como no acercarse a las víctimas.
El tribunal consideró que no había pruebas contundentes contra los imputados por delitos contra servidores públicos, la seguridad colectiva, el patrimonio económico, la libertad individual y la integridad personal. El Ministerio Público no logró sustentar una vinculación fortalecida de ninguno de los delitos mencionados en relación con los imputados, estimó la jueza.
El defensor Rubén Catrejo dijo que lograron "desbaratar" los argumentos de las fiscales Elizabeth Carrión, Yenibeth Barraza y Gina Díaz, que habían solicitado la detención de los 83 obreros.
La Fiscalía apeló y se programó para el 25 de febrero la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
"Esta victoria es del movimiento social, de sus familias y de todos los que jamás dejaron de exigir su libertad", exclamó el Suntracs. La decisión surgió en la víspera de una marcha que programa para esta tarde los sectores populares hacia la Asamblea Nacional.